¿Te vas a unir? Red social de la 4T entraría en modo de prueba

¿Te vas a unir? Red social de la 4T entraría en modo de prueba

La red social de la 4T propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador hace algunos meses durante una conferencia mañanera, ya estaría funcionando en modo de prueba.

Cabe recordar que las redes sociales se volvieron un tema importante durante los últimos meses, el mandatario se pronunció ante el bloqueo de cuentas del expresidente Donald Trump por parte de Facebook y Twitter, y consideró que era una censura a la libertad de expresión.

Además, se tocó el tema de una regulación en las plataformas donde una iniciativa del senador y coordinador parlamentario Ricardo Monreal instaba a proteger el derecho a la información y que no fuera una institución privada la que tomará la decisión de que podía consultarse.

En medio de dichas discusiones, el pasado mes de enero, López Obrador externó su idea de crear una red social mexicana y detalló que se había coordinado con el Conacyt, la SEGOB y otras instituciones para crear la plataforma que garantizaría la comunicación y la libertad de expresión.

Usuarios han expuesto que les han llegado correos donde se les invita a formar parte de la 4T Social. De acuerdo con la información el registro se da solo por invitación y para ingresar debes dar click en un enlace que viene adjunto.

“Te hago una amable invitación para que después de que te hayas registrado en nuestra red social compartas con nuestra comunidad tus valiosas opiniones y propuestas acerca de la Cuarta Transformación de México”, agrega el correo que pone como remitente, Ingeniero José Ayala.

Debido a que esta firma no es de ningún partido o institución de gobierno, no existen indicios que confirmen quiénes son los que están detrás de la búsqueda de nuevos usuarios en esta plataforma.

Hasta el momento, las autoridades del gobierno federal no han confirmado que dicha red social sea oficial o que sea la que se planteó por el presidente.

cs

Publicaciones Relacionadas

Edy Smol defiende “abrazos, no balazos” de AMLO

Edy Smol defiende “abrazos, no balazos” de AMLO

Eddy Smol denunció la presencia de racismo y clasismo no solo en redes sociales, sino también en la vida cotidiana, y…
Elon Musk espera encontrar nuevo director de Twitter a finales de 2023

Elon Musk espera encontrar nuevo director de Twitter a…

Musk dijo que necesita “estabilizar la organización” y asegurarse de que Twitter se encuentra en una “situación financiera saneada”
Rihanna sorprende con adelanto para el medio tiempo del Super Bowl LVII

Rihanna sorprende con adelanto para el medio tiempo del…

Rihanna sorprendió con un gran abrigo amarillo, un pronunciado escote acompañado de un collar con cruces, grandes arracadas y un alocado…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *