Taxista acosó sexualmente a Debanhi y provocó que saliera del auto, dice Mario Escobar

Taxista acosó sexualmente a Debanhi y provocó que saliera del auto, dice Mario Escobar

A través de una conferencia de prensa, el padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, Mario Escobar indicó que su hija “se enojó porque la estaban acosando sexualmente. Fue raro que no hayan salido videos, si estamos en un mundo globalizado de redes sociales”. 

Asimismo, relató que la Fiscalía de Nuevo León le mostró grabaciones donde se puede ver al taxista que la recogió tocando los pechos de la víctima, sin su consentimiento, lo que provocó que ésta se bajara del automóvil. 

“Debanhi se enojó porque la estaban acosando sexualmente. Fue raro que no hayan salido videos. Si estamos en un mundo globalizado de redes. Que lo juzgue la sociedad porque el fiscal me dice que no hay delito qué perseguir. Hay muchas inconsistencias”. 

Te recomendamos leer: “Mi hija está muerta y no sé qué hacer”, Así reaccionó el padre de Debanhi

“Me mintieron a mí y a mi esposa. Si hay que meter a la Guardia Nacional, que se meta. Tengo más información”; además, le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Nuevo León, Samuel García que “hagan lo que tengan que hacer porque ya no confío en el fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero”.

Escobar se cuestionó si donde hallaron el presunto cuerpo de Debanhi no fue una escena “sembrada”, pues descarta la versión de la fiscalía en donde dicen que la víctima podría haber caído dentro de la cisterna donde fueron hallados los restos. 

“Esto no es un circo. Mi hija está muerta. Ahorita voy con Samuel. Cuatro veces la han cateado (la zona donde fue encontrado el cuerpo) y ¿por qué a la quinta aparece? ¿lo sembraron? No se pudo haber subido a la barda ella”. 

Además, se dijo harto de la situación de desapariciones en el país y agregó que si el caso de Debanhi ayudó para dar con más desapariciones “sirve para poner un granito de arena, lo voy a seguir haciendo”.

Te podría interesar: Empleados del motel en Escobedo alertaron de un “olor fétido”

“Estamos hartos de esta inseguridad. Estamos hartos de que le pase esto a nuestras niñas. Si esto sirvió para que encontraran cuatro o cinco cuerpos. Qué detonó por el caso de María Fernanda, si esto sirve para poner un granito de arena, lo voy a seguir haciendo”. 

 Cuando se le preguntó por las amigas de su hija que la habrían dejado sola en la carretera, Escobar indicó que “no son amigas. Las amigas no se dejan. Las amigas no dejan a una persona en la calle. Los amigos, si ves que está mal una persona, esperas a que puedas ubicarla y dejarla en su casa o cerca de algún lugar y al día siguiente si quieres ya no sales con ella. Amigos no son”. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *