“Sólo salió a asaltar”, dice madre tras la muerte de su hijo

“Sólo salió a asaltar”, dice madre tras la muerte de su hijo

Un asalto a un autobús de pasajeros en Guatemala el fin de semana dejó a uno de los asaltantes muerto y el otro herido, lo que más llamó la atención fue la reacción de la madre de una de las víctimas que falleció, que exigió justicia, ya que su hijo “sólo salió a asaltar”.

La madre comentó que su hijo se levantó temprano para asaltar a los camiones y expresó que se lo “mataron”, el fallecido es identificado como Josué García, alias “El Tortolita”.

Asimismo, García y Vidal Alfredo Barillas Herrera se subieron el sábado a un autobús de transportes Esmeraldas que provenía del municipio guatemalteco de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla, con rumbo a la Central de Mayoreo (CENMA).

Pero cuando intentaron asaltar, uno de los pasajeros que iba armado disparó contra “El Tortolita”, quien murió en el acto.

Te recomendamos leer: Masacre en Zinapécuaro relacionada con disputa entre “Los Correa” y el CJNG

Barillas alcanzó a bajarse del autobús, pero al intentar escapar se le dobló el tobillo.

En el interior del autobús la policía encontró el cuerpo de El Tortolita, el pasajero que repelió el asalto ya se había retirado.

La madre de El Tortolita se presentó en el lugar y fue allí donde se quejó de que hayan matado a su hijo que “sólo se dedicaba a asaltar”.

La policía afirmó a medios guatemaltecos que el fallecido tenía antecedentes criminales y había sido detenido en el pasado por los delitos de robo.

Entre los objetos decomisados a Barillas se encuentra un arma calibre 38 especial con 5 municiones útiles y un cascabillo.

osd

Publicaciones Relacionadas

Grupo armado mata a diez personas durante rally en Ensenada

Grupo armado mata a diez personas durante rally en…

Fuentes de seguridad informaron que entre las víctimas del ataque en Ensenada, se encontraba el delegado de San Antonio de las…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…
Camión cae a barraco en Nayarit; deja 18 muertos

Camión cae a barraco en Nayarit; deja 18 muertos

La fiscalía de Nayarit informó que el autobús se volcó aproximadamente a las 20:00 horas, en el kilómetro 59 de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *