Tamaulipas anuncia 85 casos de hepatitis tipo A, B y C

Tamaulipas anuncia 85 casos de hepatitis tipo A, B y C

En Tamaulipas se tienen 85 casos de hepatitis del tipo A, B y C, la mayor presencia de la enfermedad se ha detectado en Tampico, según estadísticas oficiales.

Según la Secretaría de Salud en el estado, a la semana 18 del año se tenía un acumulado de 17 casos de la enfermedad vírica del tipo A.

La Jurisdicción Sanitaria número Dos de Tampico encabezaba el registro con nueve casos, mientras las de Victoria y Altamira presentaban tres cada una, y Matamoros y Jaumave aportaban dos entre ambas.

Te recomendamos leer: Fresas cultivadas en México posible motivo de hepatitis A en EU y Canadá

Por otro lado, lo que respecta a la hepatitis tipo B, Salud solo reporta dos casos al mismo corte, y corresponden a Tampico.

De igual forma, la hepatitis C tiene un registro de 55 casos, pero aquí es la jurisdicción de Nuevo Laredo la que presenta la mayor cifra, con un total de 25.

Tampico tiene 14 diagnósticos, Victoria 6, Reynosa 5, Matamoros 4 y Altamira 1, según las cifras de la dependencia estatal.

osd

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a secuestradores de estadounidenses en Tamaulipas

Vinculan a proceso a secuestradores de estadounidenses en Tamaulipas

Alan Alexis Cárdenas y Axel Alfredo Cárdenas son parte del Cártel del Golfo, y estarían envolucrados en el secuestro de cuatro…
Fuerte choque entre traíler y camioneta deja 13 muertos en Tamaulipas

Fuerte choque entre traíler y camioneta deja 13 muertos…

La mañana de este domingo se incendiaron dos vehículos tras impactarse en la carretera 83 del tramo carretero Hidalgo -Zaragoza, informó…
Detienen a presuntos secuestradores de cuatro estadounidenses

Detienen a presuntos secuestradores de cuatro estadounidenses

La SSPC señaló a Axel “N” y Alan “N como los presuntos responsables del secuestro de cuatro personas estadounidense y el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *