Tadeo murió de una infección generalizada en hospital de Iztacalco

Tadeo murió de una infección generalizada en hospital de Iztacalco

Dentro del polémico caso del bebé Tadeo hallado sin vida en el penal de San Miguel, en Puebla, hoy la Fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detalló que el menor fue atendido en el hospital de la alcaldía Iztacalco y presentaba problemas congénitos. 

En un mensaje difundido en las redes sociales de la fiscalía, el vocero Ulises Lara López explicó que Tadeo, de tan sólo tres meses de edad fue intervenido varias veces en un hospital en Iztacalco, sin embargo, perdió la vida por una infección generalizada. 

Te recomendamos leer: Hay 21 detenidos por caso Tadeo; entre ellos, el director del penal de Puebla

“Se ha podido confirmar que el menor de edad nació en el Estado de México y presentó problemas congénitos que lo obligaron a ser tratado en Iztacalco, CDMX”. 

Asimismo, indicó que el pequeño fue intervenido quirúrgicamente en múltiples ocasiones debido a padecimientos en el sistema digestivo. 

Tadeo falleció el 6 de enero por una infección generalizada, “siendo inhumado el mismo día el bebé. Cuatro días después su cadáver fue hallado en el estado de puebla”. 

Lara López, aseguró que este caso es “atípico y del que no se tiene registro con características similares en la Ciudad de México”. 

El bebé fue enterrado en un cementerio en Iztapalapa, sin embargo, este caso estremeció al país, cuando se dio a conocer que un reo del penal halló al bebé, cubierto de cal y dentro de una bolsa de plástico reciclable, presentando una herida en el abdomen, por lo que una de las hipótesis, es que su cuerpo se había utilizado para transportar droga. 

Publicaciones Relacionadas

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán Popocatépetl

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán…

La Conchatépetl representa al volcán Popocatépetl y su intensa actividad
Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y lluvias ocasionarían lahares

Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y…

Los lahares son corrientes de lodo y escombros volcánicos que descienden por las laderas del volcán
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *