Suspenden reunión de López-Gatell y Jucopo de la Cámara de Diputados

Suspenden reunión de López-Gatell y Jucopo de la Cámara de Diputados

La mayoría de Morena en la Cámara de Diputados suspendió la reunión que tenían los coordinadores parlamentarios de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La bancada de Morena consideró que las preguntas que lanzaban los legisladores eran agresivas.

El coordinador del PRD, Luis Espinoza Cházaro, comentó que no pudo terminas sus cuestionamientos al subsecretario cuando se detuvo la sesión.

“Una serie de desacuerdos por las críticas que se hacen y por la decisión de la mayoría de Morena sin una cuestión ni respuestas ni reconocimiento al error con el que se ha manejado la pandemia”, expresó.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, afirmó que López-Gatell empleó el mismo formato que en sus conferencias, al hablar “de todo menos de su responsabilidad”.

Comentó que el doctor habló de los dos tipos de virus que mantienen alerta a la población, así como del déficit de intensivistas.

“Dice que México se preparó desde enero, que la reconversión hospitalaria permitió atender a todas las personas enfermas de Covid19”.

Por su parte, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, aclaró que la reunión se va a retomar, ya sea en comisiones o de nuevo ante la Jucopo.

A su salida de San Lázaro, el subsecretario Hugo López-Gatell no respondió preguntas de los medios de comunicación.

También te puede interesar: México suma 296 mil 672 muertes por Covid-19

fahl

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *