Suspenden ejecución de la mexicana Melissa Lucio por supuesto crimen en EU

Suspenden ejecución de la mexicana Melissa Lucio por supuesto crimen en EU

Melissa Lucio, mexicana condenada a ejecución en Estados Unidos tras el presunto asesinato de su bebé, logró que su caso fuera puesto a una nueva revisión y puesto en pausa el castigo por el presunto delito que cometió en 2007.

El caso de Melissa fue el foco de un documental de 2020, llamado “The State of Texas vs. Melissa” en el que dijo haber confesado tras extorsiones que ella había matado a su hija de dos años.
La presunta culpabilidad de Lucio así sentenciada en 2007, la condenó a muerte para el 27 de abril.

Ahora, el tribunal de apelaciones de Texas dio a conocer la suspención del castigo, después de la polémica que causó a nivel mundial. Los abogados de Lucio mencionaron que su caso será puesto a pruebas por otro tribunal de Texas.

Melissa declaró sentirse agradecida por que le hayan brindado la oportunidad de demostrar su inocencia y vivir durante más tiempo.

El caso se presentó en 2007, cuando el cuerpo de la menor, Mariah, fue hallado con marcas de moretones después de haber caído por las escaleras.
La policía argumentó de inmediato que podría tratarse de un caso de violencia infantil.

Pero con faltas de pruebas de ADN, ni testigos, las autoridades procedieron a condenarla a tal grado que, de acuerdo con Melissa, fue extorsionada para hacer una confesión a favor de la versión de las versiones de las autoridades.
Además, se había dejado de lado una condición médica de Mariah, que le impedía caminar con estabilidad, un factor que podría explicar otra resolución para el caso.

El fiscal del caso, posteriormente fue condenado por extorsión y corrupción.

Con la difusión del ducumental dirigido por Van Tassel, sobre el caso, fue posible que tanto políticos como organizaciones civiles y políticos voltearan a ver el caso de Lucio.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *