Suspenden clases presenciales por aumento en casos Covid en EU

Suspenden clases presenciales por aumento en casos Covid en EU

Múltiples escuelas en Estados Unidos han detenido las clases presenciales para cambiar a un modelo hibrido por el incremento en los casos de coronavirus.

Alrededor de 80 redes de colegios han pospuesto las clases de manera presencial en al menos una escuela completa en más de una decena de estados, por lo que han mandado a la mitad de los estudiantes a sus hogares.

Te puede interesar: Critican a Kamala Harris por reírse ante pregunta sobre situación en Afganistán

En el estado de Georgia, las clases presenciales están detenidas en más de 20 distritos que habían comenzado el año escolar sin la necesidad de portar mascarillas contra Covid, incluso el personal de las instituciones comentaba que el virus ya se estaba propagando en las escuelas antes de que enviaran a los alumnos a sus casas.

“Simplemente no pudimos manejarlo con tanto personal fuera, teniendo que cubrir las clases y la propagación tan rápida”, comentó un directivo el distrito escolar del condado Johnson en Georgia a un medio internacional.

Te recomendamos leer: Éste es el campamento para refugiados afganos en aeropuerto militar de Madrid

De acuerdo con los reportes estatales, en Georgia, uno de cada 100 menores ha dado positivo a la prueba de SARS-CoV-2, pues los niños de 5 a 17 años tienen más probabilidades de dar positivo a este test.

Algunos especialistas han afirmado que se puede continuar con las clases presenciales de forma segura, y señalaron que es importante tomar en cuenta el daño social, emocional y académico que los estudiantes sufrieron desde el comienzo del confinamiento.

Por otro lado, diversos expertos comentaron que los cambios reflejan un enfoque descuidado entre los distritos que regresaron a clases de forma presencial como si la pandemia hubiera terminado.

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *