Suspenden a policías que dispararon balas de goma en riña en Iztapalapa

Suspenden a policías que dispararon balas de goma en riña en Iztapalapa

Luego de que se hiciera viral la grabación de unos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en donde muestra como disparan balas de goma y le dieron una golpiza a unos jóvenes en Iztapalapa, ya fueron suspendidos. 

A través de un comunicado de la SSC-CDMX informó que los agentes atendieron una denuncia ciudadana donde se quejaron de sujetos bebiendo en la calle, por lo que arribaron al domicilio.

Según la misiva, lo policías les explicaron que estaban cometiendo una falta administrativa, sin embargo, los ciudadanos respondiendo con palabras altisonantes, por lo que derivó en una riña. 

“Los jóvenes se negaron y comenzaron a decir palabras altisonantes a los oficiales, lo que generó una discusión y posteriormente una riña en la que los ciudadanos lanzaron diversos objetos a los efectivos, quienes repelieron las agresiones y retiraron los vehículos oficiales para evitar que les causaran daños”. 

Ante esto, la SSC señaló que inició una carpeta de investigación para deliberar el actuar los agentes, mientras tanto están separados de su cargo. 

“La SSC inició una carpeta de investigación, ya fueron identificadas las unidades oficiales y los efectivos quienes ya fueron citados a declarar y se encuentran temporalmente suspendidos”. 

Asimismo, la Secretaría reiteró su compromiso con los habitantes de la CDMX, a su vez, investigar y sancionar a cualquier elemento que forme parte del personal que cometa corrupción, abuso policial y actuar fuera de protocolos. 

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *