Connect with us
20/05/2022 - 2:59 am

COVID-19

Suman tres millones 346 mil 813 muertos en el mundo; India registra cuatro mil decesos en un día

Los países que más fallecidos registraron ayer fueron: India, con cuatro mil; Brasil (dos mil 383) y Estados Unidos (818)

Publicado

El

COVID-19 AFP

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 3 millones 346 mil 813 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este viernes a las 10H00 GMT a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia, más de 161 millones 081 mil 960 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos, como en Rusia, España o Reino Unido.

El jueves, se registraron en el mundo 13 mil 797 nuevas muertes y 752 mil 620 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India, con cuatro mil; Brasil (dos mil 383) y Estados Unidos (818).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 584 mil 487 con 32 millones 852 mil 998 contagios. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 430.417 muertos y 15 millones 433 mil 989 casos; India, con 262 mil 317 muertos (24 millones 046 mil 809 casos); México, con 219 mil 901 muertos (dos millones 375 mil 115 casos) y Reino Unido, con 127 mil 651 muertos (4 millones 444 mil 631 casos).

Entre los países más golpeados, Hungría registra la mayor tasa de mortalidad, con 300 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de República Checa (279), Bosnia (273), Macedonia del Norte (248) y Montenegro (247).

El viernes a las 10H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba un millón 104 mil 114 fallecidos (52 millones 013 mil 632 contagios); América Latina y el Caribe, 970 mil 963 (30 millones 465 mil 279); Estados Unidos y Canadá, 609 mil 293 (34 millones 162 mil 890); Asia, 399 mil 024 (31 millones 531 mil 540); Medio Oriente, 136 mil 776 (8 millones 193 mil 022); África, 125 mil 570 (4 millones 669 mil 916) y Oceanía, mil 073 (45 mil 683).

Desde el comienzo de la pandemia, la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados.

Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el aumento de las cifras publicadas en 24 horas puede no encajar exactamente con los números del día anterior.

TFA

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna anticovid de CanSino

La vacuna se basa en un adenovirus humano modificado, se administra en una sola dosis y está recomendada por la OMS

Publicado

El

Foto: OMS

La Organización Mundial de la Salud anunció el jueves la aprobación de emergencia de la vacuna Convidecia de la empresa china CanSino Biologics, mientras Pekín lucha contra el resurgimiento de la pandemia de covid. 

La vacuna se basa en un adenovirus humano modificado, se administra en una sola dosis y está recomendada por la OMS para todos los grupos de edad a partir de los 18 años, según un comunicado de la OMS. 

También puedes leer: Píldora anticovid de Pfizer cada vez más recetada en EU en pleno aumento de casos

MGL

Seguir Leyendo

COVID-19

Píldora anticovid de Pfizer cada vez más recetada en EU en pleno aumento de casos

Estados Unidos registra actualmente alrededor de 95 mil nuevos casos informados de Covid-19 diarios

Publicado

El

La píldora contra el covid de Pfizer, comercializada bajo el nombre de Paxlovid, “marca la diferencia” al limitar el número de hospitalizaciones y muertes, en un momento en que Estados Unidos vive una nueva ola epidémica, resaltó este miércoles un alto funcionario de la Casa Blanca.

Después de un comienzo lento por cuenta del difícil acceso de los pacientes al medicamento, que se toma por vía oral durante 5 días tan pronto como aparecen los síntomas, se usó cuatro veces más en el último mes, dijo el doctor Ashish Jha, nuevo coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.

“Nuestras últimas estimaciones dicen que se hacen 20 mil recetas de Paxlovid todos los días”, dijo en conferencia de prensa. 

“Creo que esa es una razón principal por la que, a pesar del fuerte aumento de contagios, no hemos visto un aumento comparable en las muertes. Hemos visto un aumento en las hospitalizaciones, pero no tanto como se esperaba en este momento”, añadió.

Estados Unidos registra actualmente alrededor de 95 mil nuevos casos informados de Covid-19 diarios, un número que puede estar en el subregistro por cuenta de la masificación de las pruebas rápidas caseras, cuyos resultados no siempre se comunican a las autoridades. 

“Creo que Paxlovid marca una diferencia muy grande”, insistió Jha, al tiempo que recordó que los criterios de elegibilidad para recibir el fármaco eran “muy amplios” (personas con riesgo de desarrollar casos graves). 

Este tratamiento antiviral funciona al reducir la capacidad del virus para replicarse, lo que frena la enfermedad.

Algunas personas han observado que vuelven a enfermar después de los 5 días de tratamiento, y luego vuelven a ser positivas. 

Sin embargo, Jha advirtió que era difícil estimar con qué frecuencia sucedía este fenómeno y señaló que estas personas no terminaron en el hospital. 

Por ahora se planean ensayos clínicos para evaluar si es necesario un tratamiento más prolongado, indicó en la misma conferencia de prensa el doctor Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca.

También puedes leer: Casos positivos de Covid-19 se duplican en la última semana en CDMX

MGL

Seguir Leyendo

COVID-19

Casos positivos de Covid-19 se duplican en la última semana en CDMX

en conferencia de prensa dijo que de tener 35 test positivos al día ahora hay 70, pero dijo que esta cifra se aleja mucho de lo que se enfrentó en las etapas más complicadas de la emergencia sanitaria

Publicado

El

Covid-19
foto: AFP

El director general de gobierno digital de la ADIP, Eduardo Clark, informó que en los últimos días los casos positivos de Covid-19 se han duplicado en la Ciudad de México.

Asimismo, en conferencia de prensa dijo que de tener 35 test positivos al día ahora hay 70, pero dijo que esta cifra se aleja mucho de lo que se enfrentó en las etapas más complicadas de la emergencia sanitaria.

De igual manera, Clark señaló que los casos que actualmente se tienen están relacionados con alguna de las variantes Ómicron.

Te recomendamos leer: López-Gatell informa que hay menos de una muerte al día por el Covid-19

También, dijo que esto forma parte de un patrón estacional, además de que mencionó que ya pasaron cinco meses desde la última ola y muchas personas han relajado las medidas.

En la capital actualmente 58 personas con Covd-19 están hospitalizadas de las cuales seis están intubadas.

Por su parte, recalcó que el coronavirus seguirá, pero resaltó que gracias a la vacunación la gravedad de la enfermedad ahora es muy baja.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas