Suman 28 detenidos tras marcha feminista en Irapuato

Suman 28 detenidos tras marcha feminista en Irapuato

Durante la tarde de ayer, se registró una confrontación entre mujeres policías y colectivos feministas en el Palacio Municipal de Irapuato. 

Durante este encuentro, fueron detenidos 28 personas, de ellos 27 mujeres y un hombre, entre estos al menos cinco son menores de edad, así como 14 elementos policiacos femeninos con golpes mínimos. 

Te recomendamos leer: Arrestan a dos presuntos implicados en riña de Estadio Corregidora; van 48 detenidos en total

Esto surgió luego de colocar cartulinas con mensajes sobre la lucha por la igualdad de género y realizar pintas con aerosol en el establecimiento, así como lanzar objetos y romper las ventanas; posteriormente, realizaron un incendio enfrente de la puerta del lugar. 

A su vez, comenzaron a golpear con palos y fierros, los postes del alumbrado público, además, las autoridades indicaron que el grupo de manifestantes también maltrataron otros negocios aledaños. 

Este domingo se reunieron alrededor de 250 mujeres en una marcha que dio inicio en el parque Irekua hasta la presidencia municipal. 

Las mujeres vistieron ropas de color morado y negro, con mantas y cartulinas pedían la igualdad de género y justicia por las que han sido víctimas de feminicidio. 

Cabe mencionar que en redes sociales, cibernautas han desacreditado la versión de la trifulca, pues argumentan que se defendieron de un “abuso de autoridad”.

Publicaciones Relacionadas

Abogados de Cabeza de Vaca demandan a Nieto y Villarreal por supuesto abuso de autoridad

Abogados de Cabeza de Vaca demandan a Nieto y…

El abogado de Cabeza de Vaca, Javier Coello, informó sobre la denuncia que, incluye al juez federal Iván Zeferino, por presuntos…
Sandra Cuevas dejará la vida pública al terminar su mandato como alcaldesa

Sandra Cuevas dejará la vida pública al terminar su…

Sandra Cuevas dijo que definitivamente” dejará la política, porque su “temperamento” y su “forma de ser” no le permiten “estar"
Entre empujones personal de la Cuahutémoc rompe protesta frente a casa de Sandra Cuevas

Entre empujones personal de la Cuahutémoc rompe protesta frente…

Esta mañana un grupo de personas se congregó para protestarse al grito de “Déjanos bailar” y “¡Bailar no es delito!”, mientras,…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *