Connect with us
18/05/2022 - 8:30 pm

Justicia

Sujeto asalta a una mujer a tres cuadras de su casa; su perrita la defiende

La víctima dijo que soltó a su perrita a la hora de ver que tenía prensado al sujeto, quien empezó a gritar que las iba a matar, no sabía si correr y dejar al can ahí

Publicado

El

foto: @silnersessian/TWITTER

A través de Twitter, una usuaria con nombre @silnersessian publicó que fue asaltada a tres cuadras de su casa, dice que llegó un hombre por detrás y la jaló de la capucha de la sudadera, sin embargo, mencionó que iba con una de sus perritas de raza pitbull y la defendió.

“Me acaban de tratar de asaltar a tres cuadras de mi casa, llegó un vato por atrás de mi y me jaló la capucha de la sudadera, me estaba ahorcando cabron y me dijo que le diera mis cosas. Yo venía con mis dos perras, una de ellas es una pitbull y la neta, se descagó al vato”, expresó.

Te recomendamos leer: “Ya olvídalo, déjalo pasar”: Profesor critica a mujeres que denuncian violaciones años después

Asimismo, la víctima dijo que soltó a su perrita a la hora de ver que tenía prensado al sujeto, quien empezó a gritar que las iba a matar, no sabía si correr y dejar al can ahí.

Por último, el asaltante se logra safar y empieza a correr a la moto, ella menciona que se fue corriendo hacia el lado contrario llamando a su perrita.

De igual manera, mencionó que llamó al 911 y la patrulla nunca llegó.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

ONU demanda 100 mil personas desaparecidas en México

El Comité contra la Desaparición Forzada (CED) de la ONU, que visitó el país en noviembre pasado y considera el problema como una “tragedia humana”, se sumó a los llamados de la comisaria

Publicado

El

Por

Foto:AFP

Naciones Unidas y familiares de víctimas urgieron este martes al Estado mexicano a desplegar todos los esfuerzos para frenar la tragedia de los desaparecidos, luego de que el país rebasara los 100.000 casos.

“Ningún esfuerzo debe escatimarse para poner fin a estas violaciones de derechos humanos y de dimensión extraordinaria”, dijo en un comunicado Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Bachelet reconoció que México ha dado pasos para enfrentar la crisis como la creación de la Ley General de Desapariciones y la conformación de comisiones nacionales de búsqueda, pero insistió en que se deben redoblar esfuerzos.

El Comité contra la Desaparición Forzada (CED) de la ONU, que visitó el país en noviembre pasado y considera el problema como una “tragedia humana”, se sumó a los llamados de la comisaria.

En un comunicado, el CED y el Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas e Involuntarias de la ONU lamentaron que a pesar del trabajo de autoridades, organizaciones y familiares, estos crímenes siguen “ocurriendo a diario en México reflejando un patrón crónico de impunidad”.

El presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador ha rechazado en el pasado esos señalamientos.

Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, desde 1964 hasta la fecha en el país se desconoce el paradero de 100.012 personas, aunque colectivos de búsqueda y activistas creen que la cifra es mucho mayor, pues algunas familias no denuncian ante las fiscalías por miedo o desconfianza.

Las desapariciones comenzaron en México con la llamada “guerra sucia” de las autoridades contra los movimientos revolucionarios de las décadas de 1960-1980.

Pero su número se disparó a partir de la década de 2000, con el aumento de la actividad de los narcotraficantes y la guerra que el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) declaró a los cárteles al inicio de su gobierno. 

Desde entonces, la espiral de violencia deja además unos 340.000 asesinatos vinculados al tráfico de drogas, el secuestro y la extorsión, entre otros.

– “Una estadística más” –  

Cecilia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora (norte), quien lucha por encontrar a sus hijos Alejandro y Marco Antonio, declaró a la AFP que la crisis es alentada por la desidia del Estado.

“Si las autoridades hicieran su trabajo, no hubiera tanto desaparecido (…). Para ellos, un desaparecido es un delincuente menos, una estadística más”, sostuvo.

Pero su número se disparó a partir de la década de 2000, con el aumento de la actividad de los narcotraficantes y la guerra que el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) declaró a los cárteles al inicio de su gobierno. 

Desde entonces, la espiral de violencia deja además unos 340.000 asesinatos vinculados al tráfico de drogas, el secuestro y la extorsión, entre otros.

– “Una estadística más” –  

Cecilia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora (norte), quien lucha por encontrar a sus hijos Alejandro y Marco Antonio, declaró a la AFP que la crisis es alentada por la desidia del Estado.

“Si las autoridades hicieran su trabajo, no hubiera tanto desaparecido (…). Para ellos, un desaparecido es un delincuente menos, una estadística más”, sostuvo.

A la par de los homicidios y las desapariciones forzadas, México enfrenta una crisis forense, reflejada en la existencia de 37.000 cadáveres sin identificar en las morgues, aunque organizaciones civiles creen que la cifra llega a 52.000. 

Algunas de esas personas terminan sepultadas en fosas comunes, por lo que el gobierno impulsa la creación de una base de datos de genética para cotejar muestras de ADN tomadas a parientes de desaparecidos con las de restos sin identificar.

Analistas ven al crimen organizado como una de las principales razones detrás del fenómeno de las desapariciones, si bien hay otros crímenes como la trata de personas o el tráfico de migrantes, que en ocasiones involucran a autoridades.

De hecho, algunos de los estados con más desaparecidos, como Jalisco (oeste) y Tamaulipas (norte), son al mismo tiempo duramente golpeados por la violencia ligada al crimen organizado y la corrupción policial, según oenegés.

SMR

Seguir Leyendo

Justicia

Fiscal de Nuevo León denuncia a medios de crear psicosis por desapariciones

la Fiscalía no oculta cifras número para quedar bien y que sus investigaciones contienen innovación tecnológica con la idea de combatir la delincuencia con inteligencia y no con balas

Publicado

El

foto: susanamartigtz/twitter

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, denunció a medios de comunicación y redes sociales de crear psicosis sobre la desaparición de mujeres.

De igual forma, aseguró que las mujeres no deben temer en Nuevo León por redes criminales, aunque aceptó casos especiales que son mínimos.

Te recomendamos leer: Niñas quedan sepultadas al caerles encima un barda en Nuevo León

Cabe mencionar que durante un evento en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) el fiscal señaló que desde enero y hasta el 11 de mayo se han reportado 420 desapariciones de mujeres.

Asimismo, Guerrero Gutiérrez exigió detener la psicosis, toda vez que Nuevo León es un estado propicio para la inversión pública local, nacional y extranjera y los falsos rumores sobre la situación de seguridad para las mujeres.

También, mencionó que la Fiscalía no oculta cifras número para quedar bien y que sus investigaciones contienen innovación tecnológica con la idea de combatir la delincuencia con inteligencia y no con balas.

osd

Seguir Leyendo

Justicia

Padre de Yolanda Martínez asegura que su hija no se suicidó

Por medio de una entrevista con la periodista Azucena Uresti, el padre de Yolanda Martínez señaló que su hija no sufría depresión como se creía

Publicado

El

foto: mytearsvillamil/twtter

El padre de la joven Yolanda, Gerardo Martínez, sostiene que la muerte de su hija no fue suicidio sino de un feminicidio.

Por medio de una entrevista con la periodista Azucena Uresti, el padre de Yolanda Martínez señaló que su hija no sufría depresión como se creía y que esta línea de investigación es la forma más fácil para cerrar el caso.

De igual manera, destacó que después de una autopsia hecha por expertos de Guatemala, se determinó que Yolanda Martínez no se suicidó.

Te recomendamos leer: Danna Paola pide justicia para Debanhi Escobar durante el festival Tecate Emblema

“Realizamos una autopsia por nuestra parte, expertos de #Guatemala. Ya se determinó que no es un suicidio», comentó. «Los resultados de la autopsia están determinando que sería, al momento, un 60% de que mi hija no se suicidó”, agregó.

Asimismo, el padre de la joven dijo que espera que no metan mano en su carpeta de investigación y que no va a parar hasta hacer justicia para su hija.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas