Suben a 86 los muertos en derrumbe de edificio en Florida; termina búsqueda de sobrevivientes

Suben a 86 los muertos en derrumbe de edificio en Florida; termina búsqueda de sobrevivientes

El hallazgo de nuevos cuerpos llevó a 86 el número de víctimas mortales del derrumbe de un edificio en Florida, en el sur de Estados Unidos, dijeron el sábado las autoridades locales.

Tras otra noche de búsqueda entre los escombros se encontraron siete nuevos cuerpos, dijo en conferencia de prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y agregó que un total de 62 han sido identificados, mientras siguen sin aparecer 43 personas que podrían haber estado en el edificio cuando colapsó. 

Tras albergar esperanzas durante casi dos semanas de hallar supervivientes en bolsas de aire, las autoridades resolvieron el miércoles poner fin a las operaciones de rescate para centrarse en la recuperación de cadáveres. 

Sin embargo, los socorristas, que se turnan las 24 horas del día en el lugar del desastre, presenciaron el viernes un pequeño milagro al recuperar con vida al gato de los habitantes de un apartamento del noveno piso. 

Binx, el felino de pelo negro corto, fue devuelto más tarde a sus dueños, cuyo padre de familia es uno de los desaparecidos. 

El edificio Champlain Towers South, de 12 pisos y construido en primera línea de playa en Surfside, en el norte de Miami, colapsó parcialmente de manera aún inexplicable la madrugada del 24 de junio. Los primeros elementos de la investigación, no obstante, revelaron que existían informes sobre el deterioro de ciertas estructuras del inmueble. 

Te puede interesar: Cuba registra récord de muertes y contagios por Covid-19

El resto del edificio fue demolido por amenazas respecto de su estabilidad la noche del domingo, lo que permitió a los equipos avanzar en la excavación de zonas hasta entonces inaccesibles.

Latinoamericanos de varios países se encontraban en el edificio en el momento de la catástrofe. Entre los fallecidos identificados hay al menos cuatro argentinos, cuatro paraguayos, un chileno, una uruguaya, un venezolano y una uruguaya-venezolana.

Relacionado: ¿Qué decía la carta que alertó del derrumbe del edificio en Florida?

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *