SSP desmiente supuesta posada organizada por los hijos de “El Chapo” en Culiacán

SSP desmiente supuesta posada organizada por los hijos de “El Chapo” en Culiacán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa desmintió la supuesta posada que realizaron los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Culiacán.

Esto luego de que a través de redes sociales se difundiera un video en el que se observa una ostentosa fiesta decembrina que presuntamente fue organizada por los llamados “Chapitos”.

Al respecto, a través de su cuenta de Twitter, el titular de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda informó que en realidad las imágenes corresponden a un operativo de los tres niveles de gobierno realizado el 17 de diciembre de 2020.

Mediante un comunicado, indicó que las grabaciones y fotografías difundidas en redes fueron montadas, para simular una posada, sin embargo, indicó que hasta el momento no se tienen indicios de una fiesta similar en el 2021.

“Circula una información que señala un evento reciente en #Sinaloa lo cual es falso; las imágenes que se difunden corresponden al 17 de diciembre del 2020 fecha en la que se realizó un operativo por parte de los tres órdenes de gobierno. No hay información de un hecho reciente”.

httpss://twitter.com/sspsinaloa1/status/1473172370219143172?s=20

El rumor se desató debido a que la periodista Estefanía Martínez difundió un clip en el que aparece un gran escenario en medio de un jardín espacioso donde habrían tocado las bandas Los Nuevos Rebeldes y Revolver Cannabis.

Además se observan varias piñatas y supuestos regalos como muñecas, patines, bicicletas, refrigeradores, estufas y bocinas que habrían sido rifados entre los asistentes.

Todos los productos que habrían sido entregaos en la posada, llevaban las iniciales JGL, las de los hijos de “El Chapo”.

Se presume que la fiesta se llevó a cabo el pasado viernes 17 de diciembre a las afueras de Culiacán.

También puedes leer: EU ofrece 5 mdd a cambio de información para capturar a los hijos de El Chapo Guzmán

MGL

Publicaciones Relacionadas

EU presenta cargos contra tres hijos de “El Chapo”

EU presenta cargos contra tres hijos de “El Chapo”

La acción impuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos incluye sanciones contra las redes de tráfico de fentanilo entre…
Ovidio Guzmán niega ser el hijo de “El Chapo” Guzmán que EU busca extraditar

Ovidio Guzmán niega ser el hijo de “El Chapo”…

En el inicio del juicio de extradición de Guzmán López, la FGR notificó al acusado de la orden de extradición que…
EU solicita extradición de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán

EU solicita extradición de Ovidio Guzmán, hijo de “El…

EU busca enjuiciar al presunto narcotraficante, Ovidio Guzmán, por conspirar para importar y distribuir droga en dicho territorio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *