SRE confirma que México firmó acuerdo para detener deforestación mundial

SRE confirma que México firmó acuerdo para detener deforestación mundial

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que México se unió formalmente a la declaratorio de bosques y uso de la tierra, después del llamado emitido en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26).

La declaratoria de bosques y uso de la tierra de la COP26, la cual contempla el conservar los bosques y otros ecosistemas terrestres, reducir la vulnerabilidad y crear resiliencia en áreas rurales, así como rediseñar políticas agrícolas y promover la seguridad alimentaria.

Pese a que la iniciativa tiene el objetivo de impedir la deforestación, este martes se emitió una lista en la que la República Mexicana no aparecía como participante.

Ante esto, la Secretaría encabezada por Marcelo Ebrard difundió un comunicado con una postura sobre las conversaciones en Glasgow, Escocia.

“México entregó hoy su unión formal al llamado lanzado para la declaratoria de bosques y uso de la tierra que se dio en el marco de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Esa declaración fue previamente firmada por 105 países”, detalló la SRE.

¿Por qué México no aparecía en la lista?

En el oficio de la institución se dio a entender que la firma de México no apareció en el documento que circuló, ya que nuestro país como otras 15 naciones se incorporaron el día de hoy a la declaratoria.  

Por otro lado, la COP26 se efectuará del 31 de octubre al 12 de noviembre, donde se discutirá la gobernanza internacional sobre el cambio climático, y las acciones globales que se tomarán a favor de la conservación del medio ambiente.

Publicaciones Relacionadas

AMLO responde a Ebrard sobre elección del canditato presidencial de Morena

AMLO responde a Ebrard sobre elección del canditato presidencial…

AMLO recordó a Ebrard que hay dos elecciones en puerta en el Estado de México y Coahuila, por lo que es…
Ebrard descarta renunciar a su cargo por el momento

Ebrard descarta renunciar a su cargo por el momento

Ebrard dijo que si Morena no elige la fecha de la encuesta para definir a su candidato presidencial, entonces cada uno…
AMLO pide a Gertz Manero atender investigación sobre el incendio en Ciudad Juárez

AMLO pide a Gertz Manero atender investigación sobre el…

AMLO dijo que la permanencia de Francisco Garduño como comisionado del INM en Ciudad Juárez, Chihuahua, se resolverá a partir de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *