“Solamente hay que leer”: Sheinbaum reitera apoyo a Reforma Eléctrica

“Solamente hay que leer”: Sheinbaum reitera apoyo a Reforma Eléctrica

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró su apoyo a la Reforma Eléctrica que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que es importante leer y no dejarse llevar por opiniones que la señalan como una reforma re

trógrada.

“También si no se lee y solamente se deja uno llevar por lo que dicen en medios de comunicación que es una reforma retrógrada”, expresó durante el evento de entrega de la colección 21 para los 21 en Iztapalapa.

Sheinbaum aseguró que la reforma trata de la defensa del país y “lo único que se busca es la soberanía del pueblo de México a través de sus recursos energéticos y la explotación del litio para bien de la Nación”.

Asimismo añadió que reivindica la reforma ya que es la restitución del servicio de energía eléctrica para beneficio de quienes menos tienen y para el futuro de la Nación.

“Para eso también es importante leer y conocer la historia de México”, apuntó.

Reforma Eléctrica en resumen

La iniciativa plantea reformar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, y ahora la participación privada sería solo del 46% , mientras que el restante 56% sería para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“La CFE va a controlar el despacho de la electricidad y podrá vender su electricidad producida y obtener mayores ingresos. Asimismo, seguirá garantizando llevar a los 46.2 millones de usuarios energía constante las 24 horas”, así lo informó la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Sin embargo, las cámaras empresariales han alertado de que la reforma violaría acuerdos comerciales, en particular el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

MGL

Publicaciones Relacionadas

Seguridad en BJ es por trabajo de Godoy, no de Taboada, señala Sheinbaum

Seguridad en BJ es por trabajo de Godoy, no…

Sheinbaum aseguró que sino fuera por el trabajo de la fiscal Godoy para pacificar y bajar los índices delictivos, la BJ…
“Motomami” en el Zócalo: Cuándo será el concierto de Rosalía en CDMX

“Motomami” en el Zócalo: Cuándo será el concierto de…

A través de su cuenta de TikTok, Sheinbaum hizo oficial el anuncio del concierto masivo y gratuito que dará Rosalía
Sheinbaum niega violaciones de DH por parte del Estado como dice informe de EU

Sheinbaum niega violaciones de DH por parte del Estado…

Sheinbaum admitió que “si hay situaciones de violencia en el país”, sin embargo, dijo que no es de parte del Estado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *