Sobrinas de Nicolás Celis “ya están con su madre”, confirma Marcelo Ebrard

Sobrinas de Nicolás Celis “ya están con su madre”, confirma Marcelo Ebrard

Luego de que el coproductor de la cinta ‘Roma’ denunciara la desaparición de sus sobrinas Gal y Maya, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que las adolescentes ya se encuentran con su madre.

“Gal y Maya ya están en este momento con su madre, Carolina Inés Medina. Agradezco el apoyo de las partes asi como de sus representaciones legales. Gracias equipo de SRE, especialmente Manola Zabalza y Emilio, así como del Embajador de Israel Zvi Tal. Buena noticia esta noche”, detalló en su perfil de Twitter el canciller mexicano.

httpss://twitter.com/m_ebrard/status/1502482349250039810?s=20&t=43LlqT9wYjq8_6wiGAf4SA

Por su parte la madre de las pequeñas Carolina Inés Medina confirmó que sus hijas se encuentran “bien” y junto a ella, a su vez que agradeció a las autoridades correspondientes por ayudar a localizar a las niñas.

“Hoy están con nosotras y decimos gracias! Gracias profundamente por el apoyo y colaboración de las instituciones mexicanas y @SRE_mx @IME_SRE, gracias sociedad civil y medios de comunicación. Confiamos que el @TSJMorelosOf transite en protección a los derechos de la menores”, escribió en su cuenta de Twitter.

httpss://twitter.com/PauLaMe/status/1502484278805942275?s=20&t=43LlqT9wYjq8_6wiGAf4SA

Las adolescentes fueron arrebatadas de la custodia de su madre de forma ilegal para entregarlas a su padre, quien de inmediato se las llevó, y aparentemente saldría con ellas de México rumbo a Israel.

Fue el pasado martes, cuando la madre de las niñas y su tío denunciaron a través de sus redes sociales que una jueza del estado de Morelos emitió un fallo para que la custodia de las menores fuera entregada al ciudadano israelí Guy Dor El, su padre, quien había denunciado que sus hijas habían sido traídas a territorio mexicano de forma ilegal por su mamá, Carolina Medina.

El eco de esta noticia corrió rápidamente pues el cineasta Guillermo del Toro utilizó sus redes sociales para pedirle al canciller Marcelo Ebrard que atendiera el caso.

De inmediato el secretario aseguró que se había emitido un boletín para evitar que las adolescentes salieran del país, en tanto la madre de las menores solicitó a las autoridades activar una Alerta Amber para localizarlas, pasaron más de 40 horas pero las adolescentes de 13 y 15 años fueron localizadas.

Relacionado: Ebrard responde a Del Toro para evitar deportación de tres sobrinas de Nicolás Celis

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a Iván “N” por el feminicidio de su pareja Carolina Islas

Vinculan a proceso a Iván “N” por el feminicidio…

Durante la audiencia de este domingo, el juez de control impuso al hombre de 32 años, la medida cautelar de prisión…
Claudia Sheinbaum destaca en encuestas

Claudia Sheinbaum destaca en encuestas

Ciudadanos de Michoacán, Morelos, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Chiapas y Estado de México sumaron su apoyo a la jefa de Gobierno rumbo…
Uriel Carmona niega vínculo con Rautel “N”; asegura “trabajo limpio” en necropsia de Ariadna

Uriel Carmona niega vínculo con Rautel “N”; asegura “trabajo…

El fiscal de Morelos compareció ante el Congreso de la entidad para informar a los diputados locales los detalles del caso…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *