¡Sobre aviso no hay engaño! Cierran estaciones de la L1 este sábado y domingo

¡Sobre aviso no hay engaño! Cierran estaciones de la L1 este sábado y domingo

Previamente a que den inicio los trabajos de modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, este sábado 9 y domingo 10 de julio será cerrado al público el tramo Observatorio-Isabel La Católica.

La suspensión de dos días será necesaria para que se realicen los trabajos preparatorios que darán inici a las tareas de renovación de las intalaciones.

Por ello, este fin de semana, el servicio de la Línea 1 únicamente estará disponible de la estación Pantitlán hasta Pino Suárez, en ambos sentidos, comunicaron las autoridades a través de la cuenta del metro de la Ciudad de México.

Te podría interesar:

Por tal manera las estaciones que estarán cerradas estos próximos días, serán: Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán, Chapultepec, Sevilla, Insurgentes, Cuauhtémoc, Balderas, Salto del Agua e Isabel La Católica

Foto: @MetroCDMX/Twitter

Alternativas para transportarse

Los usuarios que requieran transportarse a una de las estaciones que estarán cerradas, podrían tomar el transporte alternativo, que las autoridades han puesto a disposición mientras se llevan a cabo los trabajos de modernización.

Habrá un total de 180 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de manera gratuita.

Los mismos estarán habilitados para dar servicio a los usuarios durante este sábado, de las 06:00 a las 24:00 horas y domingo, de las 07:00 a las 24:00 horas, mismos que operarán en tres diferentes circuitos: Pino Suárez-Observatorio, Pino Suárez-Tacubaya y Balderas-Tacubaya.

Tareas que se realizaran

El sistema de transporte del metro detalló que durante las primeras horas de este fin de semana equipos técnicos del las instalaciones iniciarán trabajos de forma inmediata, como lo son “el traslado de trenes hacia Observatorio para tareas de mantenimiento”, además de la “adecuación de Balderas como terminal provisional”.

Sin más, se recuerda que la modernización de la Línea 1 arrancará el lunes 11 de julio, por lo que será cerrado el tramo que va de Salto del Agua a Pantitlán durante ocho meses.

httpss://twitter.com/MetroCDMX/status/1544809933694197760?s=20&t=lrWiVQYguZ0SEpKMsC5zIQ

CAL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *