Sismo en México deja una persona sin vida en Manzanillo, Colima

Sismo en México deja una persona sin vida en Manzanillo, Colima

Tras el sismo de magnitud 7.7 de este 19 de septiembre con epicentro en Coalcomán, Michoacán, se reportó el fallecimiento de una persona tras la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima.

Los primeros reportes de los daños que dejo el movimiento telúrico que ocurrió a las 13:05 horas, fueron informados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a través de sus redes sociales compartió un video en donde daba cuenta en tiempo real del reporte que le dieron integrantes del gabinete.

El secretario de Marina, almirante José Ojeda Durán detalló que una persona había perdido la vida en un centro comercial en Manzanillo, quien, de acuerdo con el medio Infobae México, era un hombre trabajador de la tienda Coopel.

Te podría interesar: Sismo en Michocán de magnitud 7.7 deja daños en la entidad

“Entonces en Manzanillo una persona perdió la vida, porque se cayó una barda de la tienda Coppel, si”, dijo López Obrador mientras hablaba por el teléfono rojo con Ojeda Durán.

httpss://twitter.com/lopezobrador_/status/1571941924923383809?s=20&t=nc3mlfDfawHxZazJdvBA3g

El deceso fue el primero en registrarse tras el sismo que ocurrió una hora después del simulacro nacional que se llevaba a cabo cada 19 de septiembre en conmemoración de los terremotos de 1985 y de 2017, considerados los que más daños han dejado en México.

A través de redes sociales, usuarios difundieron imágenes y videos del hecho ocurrido en el Coopel Valle de las Garzas. Mientras, que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, confirmó el descenso.

“Estamos reunidos las y los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil; estamos concentrado toda la información sobre los daños del sismo, como ya informé lamentablemente una persona falleció y, en los datos que hasta el momento tenemos, algunas personas con lesiones”, escribió a través de Twitter.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1572000681556430849?s=20&t=bKYbKSVse9cTxnRjbgYGyA

En este contexto, informó que las clases de este lunes 19 de septiembre se suspenderían en el turno vespertino con el fin de revisar los daños a causa del sismo.

httpss://twitter.com/indira_vizcaino/status/1571942550541574144?s=20&t=pldO_HuWk_spzdTErmcqLA

Asimismo, dijo que salieron 10 brigadas de Protección Civil a los 10 municipios para evaluar el estado de cada uno de ellos.

httpss://twitter.com/indira_vizcaino/status/1571959356912209921?s=20&t=pldO_HuWk_spzdTErmcqLA

Medios locales de la entidad afirmaron que varios centros comerciales resultaron con daños en las estructuras, así como automóviles estacionados afuera del establecimiento en el que murió la persona mencionada, luego de que los restos de la barda cayeran en los autos.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *