Sindicato de Telefonistas y Telmex llegan a un acuerdo; suspenden huelga

Sindicato de Telefonistas y Telmex llegan a un acuerdo; suspenden huelga

Luego de que el día de ayer, el Sindicato de Telefonistas se manifestó, el día de hoy la Titular del Trabajo, Luisa María Alcalde anunció que ya se ha llegado a un acuerdo. 

Fue a través de su cuenta de Twitter, que Alcalde informó que se levanta la huelga y se restablece la normalidad operativa y laboral, tras llegar a un acuerdo entre Telmex y el sindicado de Telefonistas, esto con mediación de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social.

Te recomendamos leer: ¡Estallan contra Telmex! Integrantes de la empresa hacen huelga tras incumplimiento 

Asimismo, detalló que con mediación de la dependencia a su cargo, ambas partes harán una mesa técnica de diálogo con el fin de tener una solución duradera. 

Cabe mencionar que los sindicalistas realizaron una votación, de la cual hubo una participación del 85% para aceptar la propuesta de Telmex, con la finalidad de terminar la huelga. 

Al respecto, ambas partes aceptaron ajustarse a una solución bilateral a algunas propuestas que aparecerán sobre la mesa de trabajo. 

Publicaciones Relacionadas

“Grupo de alto nivel” investigará robo de cable al Metro, CFE y Telmex: Sheinbaum

“Grupo de alto nivel” investigará robo de cable al…

En la conformación del “grupo de alto nivel” participará el Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC) y el gobierno federal
Pilotos de Lufthansa renuncian a la huelga hasta finales de junio de 2023

Pilotos de Lufthansa renuncian a la huelga hasta finales…

Ambas partes de la negociación colectiva "proseguirán sus intercambios constructivos sobre diversos temas" durante la tregua social que se abre, según…
AICM aclara huelga en la Terminal 1 hecha por integrantes del Brazón

AICM aclara huelga en la Terminal 1 hecha por integrantes del…

Tres personas mostraron identificaciones con sus datos que les acreditan como integrantes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *