Sin postulación más de 7 mil vacantes para médicos especialistas en el IMSS: Zoé Robledo

Sin postulación más de 7 mil vacantes para médicos especialistas en el IMSS: Zoé Robledo

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que al cierre de la jornada nacional de reclutamiento y contratación de médico y médicos especialistas, de las 14 mil 323 plazas vacantes, sólo se registraron 6 mil 963 vacantes con postulación y más del 50% 7 mil 360 vacantes quedaron sin postulación.

En tanto, el director del IMSS indicó que en las postulaciones por estado en Jalisco se alcanzaron a cubrir 4.7 veces el número vacantes.

Aunque cabe destacar que en siete estados: Chiapas, Veracruz, Guerrero, Nayarit, Durango, Chihuahua, Durango, Sonora y Oaxaca, “ni contratando a todos los postulantes se llegaría al 46%, ahí quedan el mayor número de vacantes”, dijo.

Mientras que hubo interés nulo con 3 mil 287 que se encuentran en municipios con poblaciones menores de 200 mil habitantes y el 33% se encuentran en Chiapas, Michoacán y Veracruz.

Por su parte, mil 223 vacantes se encuentran en municipios con un porcentaje de pobreza y el 59% de esas vacantes están en Chiapas, Puebla y Veracruz.

Cabe destacar que este sábado 11 de junio empezará el proceso de contratación de los postulantes seleccionados con la entrega de documentación en las 32 mesas estatales de recepción de los mismos.

httpss://twitter.com/GobiernoMX/status/1534142534498168833?s=20&t=VQTTx8ROGuXlcyLhRFWDfw

El pasado 24 de mayo, el gobierno federal arrancó la convocatoria para cubrir 13 mil 765 plazas de médicos especialistas de todo el país para el sistema de salud público, este registro se realizó desde Internet. 

La convocatoria, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, se da como parte del “Plan de Salud para el bienestar” y ante la polémica del anuncio de contratación de más de 500 especialistas cubanos para ser desplegados en La Montaña de Guerrero.

También puedes leer: Médicos cubanos sufren condiciones “esclavistas” en misiones extranjeras: ONG

MGL

Publicaciones Relacionadas

Despiden a subdirector de Cardiología en Hospital Siglo XXI por actos sexuales durante reunión

Despiden a subdirector de Cardiología en Hospital Siglo XXI…

El subdirector del hospital del IMSS fue despedido luego de ser evidenciado cuando mantenía relaciones sexuales con una mujer, mientras estaba…
AMLO pide a Cuba ampliar convenio para recibir más médicos cubanos

AMLO pide a Cuba ampliar convenio para recibir más…

AMLO recordó que tiene el compromiso de completar la plantilla del personal de salud en centros de salud y hospitales públicos…
AMLO expresa su deseo de acudir a España para una marcha en contra de la privatización de la salud

AMLO expresa su deseo de acudir a España para…

López Obrador se comprometió a terminar con el denominado “Puente fantasma”, que conecta a la Autopista del Sol con Cuernavaca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *