Connect with us
28/06/2022 - 9:45 am

Lo Más Reciente

Sin postulación más de 7 mil vacantes para médicos especialistas en el IMSS: Zoé Robledo

En tanto, el director del IMSS indicó que en las postulaciones por estado en Jalisco se alcanzaron a cubrir 4.7 veces el número vacantes

Publicado

El

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que al cierre de la jornada nacional de reclutamiento y contratación de médico y médicos especialistas, de las 14 mil 323 plazas vacantes, sólo se registraron 6 mil 963 vacantes con postulación y más del 50% 7 mil 360 vacantes quedaron sin postulación.

En tanto, el director del IMSS indicó que en las postulaciones por estado en Jalisco se alcanzaron a cubrir 4.7 veces el número vacantes.

Aunque cabe destacar que en siete estados: Chiapas, Veracruz, Guerrero, Nayarit, Durango, Chihuahua, Durango, Sonora y Oaxaca, “ni contratando a todos los postulantes se llegaría al 46%, ahí quedan el mayor número de vacantes”, dijo.

Mientras que hubo interés nulo con 3 mil 287 que se encuentran en municipios con poblaciones menores de 200 mil habitantes y el 33% se encuentran en Chiapas, Michoacán y Veracruz.

Por su parte, mil 223 vacantes se encuentran en municipios con un porcentaje de pobreza y el 59% de esas vacantes están en Chiapas, Puebla y Veracruz.

Cabe destacar que este sábado 11 de junio empezará el proceso de contratación de los postulantes seleccionados con la entrega de documentación en las 32 mesas estatales de recepción de los mismos.

El pasado 24 de mayo, el gobierno federal arrancó la convocatoria para cubrir 13 mil 765 plazas de médicos especialistas de todo el país para el sistema de salud público, este registro se realizó desde Internet. 

La convocatoria, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, se da como parte del “Plan de Salud para el bienestar” y ante la polémica del anuncio de contratación de más de 500 especialistas cubanos para ser desplegados en La Montaña de Guerrero.

También puedes leer: Médicos cubanos sufren condiciones “esclavistas” en misiones extranjeras: ONG

MGL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo Más Reciente

Biden y AMLO se reúnen en julio en Washington para tratar la migración

López Obrador sostuvo este martes que su relación con Biden es “buena”, que su trato es con “respeto” y que confía en alcanzar acuerdos

Publicado

El

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que el 12 de julio se reunirá en Washington con su par estadounidense, Joe Biden, con el tema migratorio como eje central “central” del encuentro.

“El día 12 de julio voy a tener una entrevista, un encuentro con el presidente Biden en Washington”, dijo el mandatario izquierdista en su conferencia de prensa matutina.

El anuncio se produce pocas horas después de que autoridades estadounidense hallaran 50 cuerpos de migrantes, 22 de ellos mexicanos, en un camión abandonado en una carretera de Texas.

La migración “es central, es básico a tratar”, dijo López Obrador.

López Obrador insistió en la necesidad de regularizar a migrantes y de alcanzar acuerdos con Estados Unidos y Canadá para otorgar visas de trabajo temporales ya que ambos países, sostuvo, necesitan “fuerza de trabajo”.

Te recomendamos leer: AMLO reporta 50 migrantes muertos en EU, 22 de ellos mexicanos

Este encuentro se produce luego de que López Obrador rechazara participar en la cumbre de las Américas, realizada del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, en protesta porque Estados Unidos no invitó a este encuentro a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

México aseguró que pese a la ausencia del izquierdista en el encuentro continental, la relación con Estados Unidos es “positiva”.

López Obrador sostuvo este martes que su relación con Biden es “buena”, que su trato es con “respeto” y que confía en alcanzar acuerdos.

osd

Seguir Leyendo

celebridades

Ganancias de las películas de Amber Heard no alcanzan para pagarle a Johnny Depp

La actriz no contaría con esa suma ni siquiera sumando sus ingresos entre el 2013 y el 2019, por concepto de salarios por sus actuaciones en películas

Publicado

El

La actriz, Amber Heard, no sólo perdió el juicio con su expareja Johnny Deep, sino que además la sentencia dicta que debe más de 10 millones de dólares, mismos que por el momento no podría pagar debido a sus dificultades financieras.

Heard ya ha comentado que no cuenta con la solidez financiera para pagar el monto que le debe a Deep,  luego de la sentencia en que los dos fueron obligados a pagarle al otro, pero Amber salió más perjudicada al ser la que recibió el castigo más alto que ni con todos los salarios de sus últimas películas podría alcanzar a cubrir.

Te recomendamos leer: ¡De película! Fan derriba en el escenario al cantante de Maná

La actriz no contaría con esa suma ni siquiera sumando sus ingresos entre el 2013 y el 2019, por concepto de salarios por sus actuaciones en películas o como imagen de reconocidas marcas en las que participa como modelo.

Según la información, Amber no alcanza a cubrir esos diez millones de dólares y ahora está pensando qué hacer para poder juntar el dinero que debe, situación que dio a conocer su abogada, Elaine Bredehoft, quien afirmó que su clienta está en bancarrota.

osd

Seguir Leyendo

Internacional

AMLO reporta 50 migrantes muertos en EU, 22 de ellos mexicanos

Los 46 migrantes que fueron encontrados asfixiados en una caja de tráiler, esta tarde del lunes 27 de junio, presuntamente pudieron haber sido víctimas de tratantes

Publicado

El

Por

Los migrantes hallados sin vida el lunes en un camión abandonado en una carretera de la ciudad estadounidense San Antonio suman 50, 22 de los cuales son mexicanos, informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos leer: “Muy probable autoría de tratantes”, Ebrard sobre migrantes fallecidos en Texas

“Es una tremenda desgracia (…) hasta ahora son 50 los fallecidos: 22 de México, 7 de Guatemala, dos de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

En su cuenta de Twitter, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, compartió este balance y aseguró que es “información de Texas proporcionada por autoridades” de Estados Unidos.

El hallazgo de los cuerpos, dentro y fuera del vehículo, se produjo la tarde del lunes y según el departamento de bomberos de San Antonio hasta la noche sumaban 46 víctimas. Otros 16 migrantes que viajaban en el camión y que fueron hallados con vida, entre ellos cuatro niños, fueron trasladados a hospitales.

“Estos hechos lamentablemente (…) tienen que ver con la situación de pobreza, de desesperación de hermanos centroamericanos, de mexicanos”, añadió López Obrador.

El mandatario expresó además su pésame y aseguró que su gobierno realizará las investigaciones que le correspondan y prestará ayuda para el traslado de los cuerpos.

“Estos hechos lamentablemente (…) tienen que ver con la situación de pobreza, de desesperación de hermanos centroamericanos, de mexicanos”, añadió.

El mandatario reconoció que fallaron los controles en la frontera común y dentro de Estados Unidos.

San Antonio, ubicada a unos 250 km de la frontera, es una ruta principal para los traficantes.

La ciudad también ha sido azotada por una reciente ola de calor récord. El lunes se registró un temperatura de 39,5 ºC.

El vehículo fue hallado en una carretera cerca de la autopista I-35, una ruta que cruza Estados Unidos de sur a norte, desde la frontera de México hasta la de Canadá.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas