Sin intencionalidad política para afectar al gobierno: Auditor Colmenares Páramo

El día de hoy inició el análisis de los Informes de la Tercera Entrega y el Informe General de la Cuenta Pública 2019, donde el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares junto a su equipo iniciaron la comparecencia ante la Cámara de Diputados, esto con el fin de explicar las inconsistencias en la cuantificación sobre el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El auditor superior de la Federación, David Colmenares aseguró que no se actuó con ninguna “intencionalidad política”, así como que no es su interés perjudicar a algún orden de gobierno.

Además, sostuvo que las correcciones a la Cuenta Pública 2019, se hicieron por respeto a la institución presidencial.

“Nosotros somos gente de estado y defensores de la institucionalidad; entonces cuando hablan de denuncias o de estas cosas, realmente, estamos obviamente en la disposición de señalar al final que si encontráramos alguna intencionalidad política o algún desvío económico, seremos los primeros en señalarlo y denunciarlo”, señaló Colmenares, quien compareció ante los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en San Lázaro.

“Para aclarar este punto, a mí en lo personal, no me interesa entrar a una arena política, yo entiendo el tiempo que estamos viviendo, estamos también, conscientes de las posiciones de lo que se ha expresado, pero en este caso, pues simplemente respetar la institucionalidad, la ley en todos los sentidos para que se realice profundamente en todo nuestro trabajo”.

Cabe resaltar que esto fue en respuesta a que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviara una carta a la Mesa Directiva del Palacio de San lázaro para solicitar que los funcionarios hicieran una investigación sobre lo el informe que se calificó como “tendencioso y falso” sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *