Silvano Aureoles denuncia injerencia del narcotráfico en elecciones pasadas en Michoacán

Silvano Aureoles denuncia injerencia del narcotráfico en elecciones pasadas en Michoacán

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, enfatizó que presentará una denuncia por la presunta injerencia del crimen organizado en las pasadas elecciones del 6 de junio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos, Michelle Bachelet y el gobierno de los Estados Unidos.

Aureoles dijo que impedirá que el narco gobierno se instalé nuevamente en Michoacán, asimismo enfatizó que es necesario anular la elección en la cual Alfredo Ramírez Bedolla de la coalición PT-Morena, ganó la candidatura.

Además de la denuncia pública que hizo el gobernador este jueves, presentó a través de sus redes sociales más de 90 pruebas, “que se han presentado ante las instancias correspondientes que demuestran cómo el crimen organizado obligó a marcar las boletas a favor de Morena en determinados distritos electorales”.

Asimismo, Aureoles acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir la supuesta injerencia del crimen organizado a favor de Morena y expresó que seguirá “hasta donde tope sin temor para defender a Michoacán del narco gobierno”.

El presidente López Obrador expresó en conferencia de prensa que se tienen que presentar pruebas, sino se trata de “sensacionalismo, amarillismo”, expresó el mandatario.

Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla, quien ganó la elección a gobernador al obtener 730 mil 836 votos por sobre su contrincante, Carlos Herrera Tello, expresó: “Ganó el pueblo, ganó la democracia, y ganamos todas y todos los que queremos un cambio verdadero”.

Cabe mencionar que Herrera Tello, quien se desempeñaba como secretario de Gobierno de Aureoles obtuvo 680 mil 952 votos a su favor.

XT

Publicaciones Relacionadas

Decisión

Decisión

Sin sobresaltos ni sorpresas, Sheinbaum fue designada la virtual abanderada morenista para la elección Presidencial del 24. Lo notable, el cierre…
Xóchitl candidata

Xóchitl candidata

El efecto Xóchitl continúa creciendo. Pasó de anécdota a ser la principal opositora en la boleta del 24. Círculos cercanos al…
Olvido

Olvido

Apenas hace una semana dimos cuenta de la masacre de Roberto, Diego, Uriel, Jaime, Dante, jóvenes de Lagos de Moreno. El…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *