Connect with us
06/12/2022 - 2:24 am

Justicia

¡Siguen los problemas! “No saldrá sin la sentencia de un juez”, Tefi Valenzuela sobre Eleazar

Publicado

El

via: web

Luego de varias múltiples suposiciones sobre la reciente audiencia de Eleazar Gómez, Tefi Valenzuela reafirmó su posición sobre la denuncia en contra del actor.

Hace unos días, se llevó a cabo la audiencia donde se abrió la posibilidad de que Eleazar salga libre en caso de que Tefi Valenzuela aceptara un acuerdo económico que propuso la parte defensora del acusado a casi cuatro meses preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por violencia de género.

De acuerdo con el comunicado que emitieron sus representantes legales, la cantante se mantiene firme en su decisión desde la detención del actor y rechazó el acuerdo ofrecido, asegurando que seguirá el proceso conforme a la ley.

“Tefi Valenzuela se mantiene fuerte en la demanda contra Eleazar “N”. Acatará la decisión final que tome el juez que lleva el caso y así cerrar este suceso para pasar esta página de su vida y concentrarse más en su carrera musical”.

La famosa compartió en sus redes sociales un mensaje debido a especulaciones que se habían hecho sobre la posible libertad del actor y dejó claro que la liberación de su expareja dependerá solamente de la ley.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Corte Suprema de EU debate si cristiana puede negarse a crear sitios de bodas gays

Si el alto tribunal falla a favor de la diseñadora gráfica “sería la primera vez en la historia de la Corte que se autoriza a una empresa que atiende al público a negarse a atender a un cliente” dijo una magistrada

Publicado

El

Por

Foto: Pexels

La Corte Suprema de Estados Unidos debatió este lunes si una diseñadora gráfica cristiana puede negarse a crear páginas web de bodas para homosexuales y los magistrados conservadores parecían inclinarse a su favor.

Durante una larga y a veces tensa audiencia, sus tres colegas progresistas expresaron objeciones por temor a abrir la puerta a cualquier tipo de discriminación en el ámbito comercial. 

Si el alto tribunal falla a favor de esta diseñadora gráfica “sería la primera vez en la historia de la Corte que se autoriza a una empresa que atiende al público a negarse a atender a un cliente sobre la base de su raza, sexo o religión”, destacó Sonia Sotomayor, progresista.

Te podría interesar: Senado de EU aprueba ley para proteger el matrimonio igualitario

Pero no es la primera vez que la Corte Suprema, que reconoció el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo en 2015, debe arbitrar entre la protección de las minorías sexuales y la libertad de expresión y de religión de los comerciantes. 

En 2018 le dio la razón a un pastelero cristiano que se negó a preparar una tarta de boda para una pareja gay. Pero se basó en motivos adicionales, sin llegar a promulgar principios generales.

Desde entonces, dos nuevos jueces, designados por el expresidente republicano Donald Trump, han consolidado la mayoría conservadora y la Corte podría dictar una sentencia de mayor alcance, que se espera para antes del 30 de junio.

“Clientes LGTB”

En este caso Lorie Smith, quien se describe como una cristiana devota y destaca la dimensión artística de su trabajo, se negó a crear páginas web para matrimonios homosexuales. 

Al igual que el pastelero Jack Phillips, ella trabaja en Colorado, donde una ley prohíbe la discriminación por orientación sexual desde 2008 y puede imponer sanciones de hasta 500 dólares. 

Sin embargo, a diferencia de él, no acude a los tribunales porque los homosexuales hubieran requerido sus servicios, sino de manera preventiva. Perdió dos veces y apeló a la Corte Suprema. 

Su abogada Kristen Waggoner, presidenta del grupo legal cristiano Alliance Defending Freedom, explicó que “la señora Smith tiene clientes LGTB”. Pero “ella está en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo” y no puede crear “sitios personalizados hechos a medida” para hacerles publicidad.

“Honorable”  

La ley no menciona el contenido de los productos, pero obliga a ofrecerlos a todos los clientes, replicó el abogado de Colorado, Eric Olson. 

Según él, Smith podría adornar sus sitios web con mensajes bíblicos sobre el matrimonio “entre un hombre y una mujer”, pero no puede negarse a vendérselos a parejas homosexuales.

Del mismo modo que “una tienda puede vender solo adornos navideños, pero no puede rechazar a los clientes judíos”, explicó. 

Pero varios jueces conservadores han defendido la opinión de la diseñadora gráfica. 

La jueza Amy Coney Barrett dijo que podría negarse a crear páginas web de boda para heterosexuales divorciados o que hayan cometido adulterio. 

“Es el mensaje, no la orientación sexual de la pareja lo que importa”, dijo. 

Validar la ley de Colorado equivaldría a obligar a ciertas empresas a “adoptar discursos que desprecian”, agregó su colega Samuel Alito. 

“Hay gente honorable que se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo”, añadió, negándose a que se compare esto con discriminación racista.

“Interracial”

La jueza afroestadounidense Ketanji Brown Jackson, sin embargo, señaló que “históricamente, la oposición a los matrimonios interraciales y la integración a menudo se han justificado por motivos religiosos”.

¿Acaso un fotógrafo de un centro comercial, para recrear el ambiente de la década de 1950, puede negarse a sentar a niños negros en el regazo de Santa Claus?, se preguntó.

Te podría interesar: Arturo Zaldívar celebra que matrimonio igualitario es legal en México

“¿Y si alguien piensa que las personas discapacitadas no deberían casarse? ¿Dónde está el límite?”, apuntó Sonia Sotomayor. 

El juez conservador Brett Kavanaugh intentó reconciliarlos: “Parece que estáis de acuerdo en los principios fundamentales: peluqueros, jardineros, fontaneros (…) no pueden invocar la Primera Enmienda (derecho a la libertad de expresión y religión) para rechazar los matrimonios homosexuales, pero es diferente para los artistas”.

Según él, el tribunal podría por lo tanto contentarse con responder a una pregunta: si los diseñadores de páginas web entran en la categoría de editores.

CAL

Seguir Leyendo

Estados

Encuentran en Veracruz cadáver de Rosa Isela; le extraen a su bebé

La joven, que tenía ocho meses de embarazo, fue engañada por parte de los autores materiales del feminicidio cuando la contactaron a través de redes sociales

Publicado

El

Foto:@Miguel_Leon_C /Twitter

Rosa Isela Castro Vázquez, de 20 años, fue encontrada fin vida en Veracruz posterior a que le quitaran a su bebé, que aún estaba en el vientre, la mataran y mutilaran su cadáver. Los responsables Verónica “N” y Gonzalo “N” enfrentan una pena por homicidio y secuestro.

La joven que tenía ocho meses de embarazo, fue engañada por parte de los presuntos autores materiales del feminicidio cuando la contactaron a través de redes sociales mediante un perfil de una mujer de 60 años que le prometió regalarle ropa para su bebé.

Te podría interesar: Vincula a proceso a Pedro “N”, taxista relacionado con el feminicidio de Lidia Gabriela

Rosa Isela fue citada 30 de noviembre y no volvió a su casa, por lo que familiares la reportaron como desparecida el mismo día. Posteriormente, el 3 de diciembre autoridades la hallaron sin vida en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, que se ubica en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, informó la Fiscalía General del estado.

Asimismo, se percataron que la bebé de Rosa Isela ya había nacido y no se encontraba con ella, sin embargo, cuando fueron detenidos Verónica “N” y Gonzalo “N”, los elementos los encontraron con una bebé que fue puesta en resguardo.

“Al momento de su detención tenían consigo a una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y salva y ya recibe atención de las autoridades correspondientes”, informó la Fiscalía.

Cabe mencionar, que los presuntos responsables del asesinato, quienes ya están a disposición de un juez para resolver su situación jurídica, fueron identificados por la hermana de Rosa, quien aseguró que, al llegar a la zona acordada la joven embarazada fue sometida con un arma en la espalda por los criminales.

El plan de ambas personas era robar al bebé y deshacerse del cadáver de la madre para dificultar su localización e identificación, por lo que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas del Estado tipificó el caso como feminicidio e inició una carpeta de investigación.

Te podría interesar: Encuentran cuerpo sin vida de mujer trans en canal de Zapopan, Jalisco

En menos de 48 horas tres mujeres embarazadas fueron asesinadas

Además de ser asesinada Rosa Isela para robarle su bebé, otra mujer identificada como Martha Aurora, desaparecida el 26 de noviembre fue hallada sin su bebé en una bodega en Monterrey, Nuevo León, cuando llevaba ocho meses de embarazo.

Mientras que, el domingo 4 de diciembre, la joven Ana Lilia, de 25 años y con cinco meses de embarazo, falleció en un hospital de Querétaro luego de ser acuchillada ocasionando que su bebé neonato también perdiera la vida.

CAL

Seguir Leyendo

Justicia

Iniciativa busca que deudores de pensión alimenticia no salgan de México

Olga Chávez dijo que la medida establece que las personas obligadas al pago de alimentos no pueden ausentarse del país

Publicado

El

Foto: @GaliaMiichelle/Twitter

La diputada de Morena, Olga Leticia Chávez Rojas, secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios, presentó una iniciativa que reforma la Ley de Migración con el objetivo de que personas deudoras alimentarias no salgan del país y evadan sus obligaciones en la materia.

A través de un comunicado la funcionaria dijo que la medida establece que las personas obligadas al pago de alimentos no pueden ausentarse del país hasta garantizar dicha obligación durante todo el tiempo que se encuentran fuera del territorio nacional.

Asimismo, señaló que, aunque el marco jurídico mexicano establece diversas modalidades para garantizar el cumplimiento de dicha obligación, esto no ha asegurado el cumplimiento de otorgarlos en su totalidad.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a pareja por el posible asesinato de Fredy de 8 años en la GAM

“Ejemplo de ello es la salida del país del deudor alimentario, la cual genera diversas complicaciones para hacer elegible su obligación”, apuntó.

Esto luego de considerar que el derecho de alimentos se establece en el artículo cuarto constitucional, el cual indica que todo menor puede ver satisfechas sus necesidades básicas, señalando que el vestido, la habitación, la asistencia médica, la educación y la recreación son directamente proporcionales a sus condiciones de bienestar para su sano y pleno desarrollo.

El incumplimiento o pago parcial e insuficiente de la pensión alimenticia perjudica la integridad física y moral de los menores, ya que los alimentos cubren sus necesidades básicas diariamente, así que no puede quedar a capricho del deudor cumplir con esta obligación, explicó la diputada.

Te podría interesar: Detienen a primo de Fredy de 8 años y dictan prisión preventiva a tíos; lo mataron a golpes

En este contexto, Chávez Rojas, propone una restricción migratoria como medida cautelar, ante la circunstancia de que el deudor pueda ausentarse temporal o definitivamente del país para garantizar el pago de la pensión alimenticia, mientras no se encuentre debidamente garantizada.

La morenista agregó que en México, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 67.5% de las madres solteras no recibe pensión alimenticia, además de que tres de cada cuatro hijos de padres separados tampoco reciben este derecho, lo que deja en un estado de vulnerabilidad a miles de menores, atentando contra el principio del interés superior de la niñez.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas