Sheinbaum niega semáforo rojo de la Ssa; “para nosotros estamos en naranja”, afirma

Sheinbaum niega semáforo rojo de la Ssa; “para nosotros estamos en naranja”, afirma

La Ciudad de México (CDMX) mantuvo este viernes a la capital del país en semáforo naranja por covid-19, pese a que autoridades de la Secretaría de Salud la ubicaron en retroceso a rojo, generando confusión.

La mañana del viernes, la CDMX anunció que mantendría el semáforo epidemiológico en color naranja alegando que existe “estabilidad” en cuatro de los indicadores que lo determinan: positividad a pruebas de detección, ritmo de descenso en los casos, ingresos hospitalarios y ocupación hospitalaria.

Pero horas más tarde, la secretaría de Salud ubicó a la ciudad en semáforo rojo, máximo nivel de alerta, en su comunicado técnico diario sobre la evolución de la pandemia en el país.

Sin embargo, mediante una entrevista con medios, le cuestionaron sobre la discrepancia, a Claudia Sheinbaum quien respondió: “Sí, pero para nosotros estamos en naranja”.

“En la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando (el avance de la pandemia). La ciudad está en naranja y lo más importante es que todos nos sigamos cuidando”, agregó.

httpss://twitter.com/rochaperiodista/status/1423813577455149059?s=20

Funcionarios de la alcaldía sostuvieron más temprano que no pretenden “minimizar” la situación y reconocieron un alza en los contagios y hospitalizaciones por Covid-19, pero alegaron que el ritmo de crecimiento es la mitad que el de hace tres semanas.

Sheinbaum subrayó que no cree que deban cerrarse las actividades económicas en la capital, sino acelerar y promover el proceso de vacunación y las medidas de cuidado personal.

Usuarios de redes sociales hicieron tendencia el hashtag #SemáforoRojo donde entre bromas y quejas mostraban su desconcierto ante los anuncios oficiales.

También puedes leer: Mujer vuela por los aires tras romperse cuerdas de parachute en Puerto Vallarta

MGL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *