Sheinbaum invita a reemplacar en CDMX; podrás tramitar tus placas en línea

Sheinbaum invita a reemplacar en CDMX; podrás tramitar tus placas en línea

Este miércoles, se hizo la firma de un convenio con la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores con el Gobierno de la Ciudad de México, la finalidad de esto  es que las agencias automotrices se sumen a informar a los clientes los beneficios de tener placas de la ciudad al vivir en ella.

A partir de febrero el trámite se podrá hacer en línea o en ventanilla de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el mismo día recibir las placas para facilitar a los usuarios.

También, se hizo una reducción del 50% en la lista de requisitos.

Dicho acuerdo, tiene cómo objetivo el mejoramiento de reemplacamiento de flotillas y exentar de multas a las personas morales que compran automóviles en la CDMX y son utilizados mayormente en otros estados.

Asimismo, Sheinbaum afirmó que se darán 15 días de plazo exentos de multa a las personas que no pasen la verificación, si se realiza el trámite después de los días establecidos solo se cobrará el 50% de la sanción por extraordinaria, el propósito es colocar computadoras en los verificentros para que los usuarios puedan presentar ahí mismo el examen de fotocívicas.

Te recomendamos leer: “Quien adquiera Banamex no debe tener adeudos con el SAT”, señala AMLO

De acuerdo con la reforma al Reglamento de la Ley de Movilidad, los usuarios que quieran darse de alta y que tengan vehículos nuevos o usados deberán presentar su identificación oficial o comprobación digital de identidad, su factura o carta factura y comprobante de domicilio (ya sea INE o carta).

Los requisitos suprimidos fueron: sanciones cívicas o económicas de tránsito, multas ambientales y la solicitud del trámite.

Actualmente el emplacamiento se hace en las agencias automotrices, las cuales emplean el “sistema de alta vehicular” para llevar a cabo el proceso.

La segunda forma es por medio de un pago que garantiza el registro de los usuarios, quienes pueden acudir después, con o sin cita, a cualquier módulo de Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México(Semovi) para recoger las placas en 30 minutos.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *