Sheinbaum acusa a Fiscalía de Morelos de encubrir al presunto feminicida de Ariadna Fernanda

Sheinbaum acusa a Fiscalía de Morelos de encubrir al presunto feminicida de Ariadna Fernanda

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir al presunto responsable del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, identificado como Rautel “N”, quien se entregó este lunes a las autoridades de Nuevo León.

“En este caso, es evidente que la Fiscalía General de Justicia (FGE) del Estado de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el probable feminicida”, aseguró la mandataria en conferencia de prensa.

Por lo anterior, la funcionaria pidió a la Fiscalía capitalina que de vista del caso a la Fiscalía General de la República (FGR) por el probable encubrimiento de la FGE de Morelos.

“Queremos que nunca más se culpe a una mujer, se le victimice, se le menosprecie, y se encubra un feminicidio. Como lo he dicho siempre, en nuestro caso siempre vamos a estar del lado de las víctimas”, apuntó.

Te podría interesar: Rautel “N”, supuesto asesino de Ariadne López, se entrega a las autoridades en Monterrey

Sheinbaum explicó que el viernes pasado el fiscal de Morelos determinó tras la necropsia a Ariadna Fernanda, que la causa de muerte de la joven se debía a una intoxicación alcohólica y broncoaspiración, además, descartó huellas de violencia y que fuera un caso de feminicidio.

En contraste, la FGR capitalina realizó una segunda necropsia en la que se reveló que el cuerpo de la víctima presentaba diversas lesiones por golpe, por lo que se determinó que el fallecimiento fue a consecuencia de un trauma múltiple.

Ante la medida solicitada por Claudia Sheinbaum, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos inició una carpeta de investigación de oficio por los posibles delitos en los que incurrieron funcionarios de la Fiscalía de Morelos en el caso de Ariadna Fernanda.

“La Fiscalía Anticorrupción inició su actividad investigadora con autonomía para esclarecer los presuntos actos de corrupción cometidos por personal de la Fiscalía de Morelos”, informó la dependencia a través de un comunicado.

httpss://twitter.com/FECC_MORELOS/status/1589743734975238146?s=20&t=ZoTFw867Qi0CwVqZ3JyDnQ

Cabe recordar, que Ariadna fue encontrada el pasado lunes 31 de octubre en la carretera La Pera-Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán, luego de acudir a un departamento ubicado en la calle Campeche, Número 175 en la colonia Roma Sur a las 19:17 horas del 30 de octubre, en compañía de Vanessa “N” y Rautel “N”, este último propietario del inmueble.

De acuerdo con los videos de cámaras de seguridad presentados por la funcionaria capitalina, presuntamente, Rautel “N” cargó en su hombro el cuerpo de una mujer inconsciente, mientras caminaba por el estacionamiento del departamento el 31 de octubre a las 11:28 horas.

httpss://twitter.com/c4jimenez/status/1589708823346188289?s=20&t=ZoTFw867Qi0CwVqZ3JyDnQ

“Ella (Ariadna) ya sin vida es cargada por la persona que se entrega el día de hoy. Él asiste a su velorio y hace su declaración”, detalló Sheinbaum y, agregó que el sujeto había declarado el día del velorio de la joven, que ella se “había ido solita” del condominio.

La mandataria comunicó que Rautel “N” trasladó el cuerpo de Ariadna y luego lo abandonó en la carretera mencionada, según por la relación que tiene con el fiscal de Morelos.

“Lo que yo quiero mostrarles es cómo un fiscal general de justicia de Morelos sale públicamente a decir que científicamente está comprobado que ella fallece por una broncoaspiración y después entra la Fiscalía de la CDMX y lo que encuentra es que ella tenía múltiples golpes”, apuntó.

httpss://twitter.com/Claudiashein/status/1589728274015719424?s=20&t=ZoTFw867Qi0CwVqZ3JyDnQ

Los sospechosos por el feminicidio de Ariadna

Por otro lado, Vanesa “N” fue detenida el pasado domingo 6 de noviembre en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y trasladada al penal Femenil de Santa Martha Acatitla. Asimismo, se le impuso prisión preventiva por el delito de feminicidio y será el próximo viernes cuando se defina su situación jurídica.

Te podría interesar: Detienen a Vanessa “N”, probable implicada en la muerte de Ariadna Fernanda

Mientras que Rautel “N”, se entregó este lunes 7 de noviembre ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la cual aseguró que será trasladado a la Ciudad de México.

“Me acabo de enterar de que hay una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México. Soy inocente de lo que se me imputa y no la maté. Es por ello que vengo a afrontar la justicia”, manifestó el joven a la prensa afuera de la Fiscalía de Monterrey.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *