Sheibaum justifica promocionarles de “Es Claudia”: “Todos lo hacen”

Sheibaum justifica promocionarles de “Es Claudia”: “Todos lo hacen”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que todos los partidos políticos hacen proselitismo, luego de que ser denunciada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por los anuncios en distintos estados del país en los que aparece su silueta y la leyenda #EsClaudia.

En conferencia de prensa, la mandataria justificó la campaña a su favor, que emprendieron diputados federales de Morena previo a las elecciones presidenciales de 2024.

“Hay otros que también hacen lo mismo, de todos los partidos. (…) Además, el propio Movimiento Ciudadano (MC) también acaba de abrir sus opciones, hay quien manifiesta lo mismo en uno u otro lugar, entonces es parte del proceso que estamos viviendo y nada más hay que tener cuidado”, indicó.

Asimismo, agradeció a los diputados que se manifestaron ayer sobre el tema y que hacen “de buena fe” la campaña.

Te podría interesar: AMLO reestructura deuda externa para que el próximo presidente “no tenga presiones”

La funcionaria capitalina que se ha deslindado de las bardas con pintas con el anuncio #EsClaudia, aseguró que a la ciudadanía “le entusiasma la posibilidad de una mujer presidenta”, además de que apoyan “el tema de las corcholatas”.

Incluso, aseveró que el tema de las corcholatas también es apoyado por los aspirantes a la presidencia, el canciller Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Yo agradezco muchas muestras de apoyo, como lo dije en su momento, no es algo que nosotros estemos impulsando y todo el tema de las corcholatas, hay mucha gente que se manifiesta por mí, Adán y Ebrard”, agregó Sheinbaum.

La servidora pública califico como creativos los espectaculares y promocionales que circulan por el país, y aclaró no tener aspiraciones presidenciales: no es “un tema personal, ni de ambición, es tema de la continuidad de un proyecto y eso está por encima de todo”.

“No había visto hasta ayer en la noche que me informaron, y me puse a ver los espectaculares y la verdad, hay que decir que son muy creativos y hay que agradecer que hay muestras de apoyo”, apuntó.

httpss://twitter.com/Claudiashein/status/1608523081475305473?s=20&t=AB7y27n77mMNjwtxeaR5Zg

Cabe señalar que el diputado federal de MC, Jorge Álvarez Máyez, denunció a Sheinbaum ante el INE, por presuntamente cometer actos anticipados de campaña; así como el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una denuncia en Querétaro; al igual que el Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Te podría interesar: AMLO destaca baja de homicidios en México a 6.6% en 2022

Tras ello, Sheinbaum mencionó que cree ser la persona con más quejas en el INE, sin embargo, no precisó cuántas, pero aseguró que se ha deslindado de todas las bardas promocionales.

“Los adversarios están ávidos de un conflicto interno, pero se quedarán con las ganas”, expresó.

López Obrador apoya espectaculares de #EsClaudia

El titular del Ejecutivo mencionó en conferencia de prensa que lo “ideal” sería que todos los aspirantes a la presidencia en 2024 “tuvieran la misma oportunidad” respecto a los anuncios que hay a favor de Sheinbaum.

También se deslindó de tener favoritos dentro del partido Morena para ocupar el cargo a la presidencia, ya que, a su juicio, todos los aspirantes “son de primera” y “reúnen todos los requisitos”.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *