Shanghái sufre temperaturas récord en medio de ola de calor en China

Shanghái sufre temperaturas récord en medio de ola de calor en China

Shanghái aguanta este miércoles algunas de las temperaturas más altas jamás registradas en medio de una ola de calor que agobia a China y que activó una serie de alertas y que amenaza la agricultura y el sector energético.

Esta semana varias regiones del hemisferio norte han sido azotadas por temperaturas extremadamente altas, con una ola que golpeó duramente primero a Portugal y España, y ahora se cierne sobre Francia y el Reino Unido. 

China también ha sufrido fenómenos climáticos extremos este verano y en junio unas lluvias torrenciales no vistas en décadas obligaron a cientos de miles de personas a dejar sus hogares. Al mismo tiempo en otras regiones se ha registrado un calor sofocante. 

Te recomendamos leer: México comprometió mil 500 mdd en infraestructura fronteriza

Los científicos afirman que las olas de calor se van a hacer más frecuentes por el cambio climático y probablemente serán más prolongadas y más intensas a medida que las temperaturas globales comiencen a subir. 

El miércoles la estación meteorológica central de Shanghái registró 40,9 ºC hacia las 14H30 hora local, informó el portal de la Agencia Nacional de Meteorología. 

Estas cifras “corresponden a los récord de temperatura del aire más alta en esta área desde que comenzaron los registros en 1873”, señaló. 

En las redes sociales los habitantes de la ciudad comentaron el intenso calor y un usuario en Weibo señaló que cuando fue a hacerse una prueba de covid se sintió como “carne en una barbacoa”. 

“Quizás esto queme todo el virus”, señaló otro. 

En las redes sociales, las fotos mostraban a los trabajadores sanitarios que realizan los hisopados trabajando sentados en placas de hielo. 

La ola al este y el sudeste de China y este miércoles las autoridades advirtieron que las temperaturas pueden alcanzar los 42ºC en algunas aéreas.  

Algunos medios reportaron muertes vinculadas a la ola de calor. 

osd

Publicaciones Relacionadas

Captan en China al único panda blanco que existe

Captan en China al único panda blanco que existe

Los pandas son difíciles de detectar e investigar porque son animales solitarios que prefieren vivir en zonas remotas
Xi Jinping y Zelenski buscan solución a la invación rusa

Xi Jinping y Zelenski buscan solución a la invación…

"Creo que este llamado (...) darán un poderoso impulso al desarrollo de nuestras relaciones bilaterales”, dijo Zelensky.sobre llamada con el presidente…
China critica posible plan de EU para obligar a vender TikTok

China critica posible plan de EU para obligar a…

Una venta forzada “perjudicaría gravemente a los inversores de muchos países, incluida China” y afectaría “la confianza de invertir” en Estados…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *