Shakira acusada de fraude a Hacienda por 14.5 millones de euros en España

Shakira acusada de fraude a Hacienda por 14.5 millones de euros en España

La Agencia Tributaria española envió un informe al juzgado en el que señala que la cantante Shakira hizo un fraude por 14.5 millones de euros a Hacienda en los años 2012 y 2014, aparentando que no vivía en España y escondiendo sus ingresos a través de un grupo de sociedades.

En el informe adicional sobre el caso, los técnicos de Hacienda española niegan los argumentos donde la defensa de la colombiana demuestra lo que lleva de conciertos y televisiva para enseñar que estuvo menos de 184 días en España y, por eso mismo no tenía la obligación de contribuir en este país.

Debido a esta situación, la titular del Juzgado de instrucción número dos de Esplugues de Llobregat (Barcelona, noreste de España) citó para declarar el próximo 8 de julio a los técnicos de Hacienda y a los peritos de la defensa para que le muestren su tesis sobre las obligaciones fiscales de Shakira.

El ministerio público dice que era necesario que la acusada pagará sus impuestos a la Hacienda española, ya que permaneció en el país por más de 183 días, tiempo exacto para obtener la condición de residente fiscal tanto en España como en Estados Unidos.

Shakira devolvió a la Agencia Tributaria los 14.5 millones que se le pedían, así como las deudas e intereses, pero ella sigue insistiendo y así lo mantuvo ante la juez instructora cuando la citó como investigada, que en las fechas explicadas no tenía la obligación de contribuir en España.

Publicaciones Relacionadas

Shakira canta con sus hijos en redes sociales

Shakira canta con sus hijos en redes sociales

El video va acompañado de una serie de comentarios por parte de la cantante, quien expresó la felicidad que sintió al…
Juicio a Shakira por presunto fraude podría iniciar el 20 de noviembre

Juicio a Shakira por presunto fraude podría iniciar el…

Shakira se ha declarado inocente y ha criticado los métodos de Hacienda tras haber pagado más de 90 millones de euros…
Fijan fecha para el juicio a Shakira por fraude fiscal en España

Fijan fecha para el juicio a Shakira por fraude…

Se prevé que el juicio a Shakira dure doce sesiones entre noviembre y diciembre y se presenten cerca de doscientos testigos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *