Connect with us
02/10/2022 - 11:25 am

Deportes

Sevilla quiere despegar en la Champions ante el Copenhague

Enfrente el equipo danés, que al igual que el Sevilla, comenzó perdiendo 3-0 contra el Borussia Dortmund la pasada semana, espera poder mejorar ante el equipo español

Publicado

El

foto: SevillaFC/Twitter

El Sevilla tratará el miércoles contra el Copenhague (19h00 GMT) en la Champions de mantener el impulso tomado el pasado fin de semana en LaLiga con su primera victoria en este inicio de temporada y salir del último puesto del grupo G.

El equipo andaluz cayó la pasada semana por un contundente 4-0 ante el Manchester City, que lidera la llave, por delante de Borussia Dortmund y el Copenhague.

La victoria 3-2 sobre el Espanyol el sábado pasado acabó con una racha de cinco partidos oficiales sin ganar, cuatro de ellos derrota, incluida el naufragio contra el City en la competición continental.

“El grupo lo merecía, nos llevamos una alegría momentánea con tres puntos. Trataremos de recuperarnos para la Champions y centrarnos en hacer un buen partido allí y competir”, dijo el técnico Julen Lopetegui, tras el partido contra el Espanyol, visiblemente aliviado.

La victoria dio aire a un entrenador sevillista que estaba empezando a ser cuestionado por la dura racha vivida por el club andaluz en este inicio de temporada.

La visita al que, en teoría, es el rival más débil de la llave puede ser la ocasión para que el Sevilla consolide una nueva dinámica positiva y siga sumando buenas sensaciones.

“Hemos tenido mala suerte y tampoco hemos rendido lo suficiente. Ahora nos centramos sólo en el próximo partido para dar el paso decisivo que permita darle la vuelta a esta situación”, afirmaba Thomas Delaney.

El centrocampista danés volverá el miércoles al lugar donde se formó, aunque aunque reconoció que “es un poco raro regresar con otra camiseta” al Parken.

‘Rival de muy alto nivel’

Lopetegui puede volver a contar con el mediapunta argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, repuesto de las molestias que le impidieron estar en la victoria sobre el Espanyol.

La presencia del ‘Papu’ supone una buena noticia para el Sevilla, a lo que se une la mejoría en el juego mostrada por su goleador Yousouf En-Nesiry y el ascenso de José Ángel Carmona, de 20 años.

El joven lateral, autor de un gol contra el Espanyol en un buen partido, puede volver a ser titular el miércoles en Copenhague.

Te recomendamos leer: Real Madrid remonta, gana 4-1 al Mallorca y sigue líder liguero

Enfrente el equipo danés, que al igual que el Sevilla, comenzó perdiendo 3-0 contra el Borussia Dortmund la pasada semana, espera poder mejorar ante el equipo español.

“Son un rival de muy alto nivel, por lo que debemos jugar casi a la perfección individual y colectivamente si queremos obtener la victoria”, afirmó el técnico del equipo danés, Jess Thorup, a los medios de su club.

El entrenador danés apunta a cerrar espacios para tratar de imponerse al equipo español.

“Será difícil, pero creemos firmemente que podemos hacer que sea un partido cerrado a través de nuestra organización, calidad y, sobre todo, energía en el Parken”, añadió.

El Copenhague confía en que el apoyo de su público le permita dar la sopresa el miércoles.

– Equipos probables: 

Copenhague: Ryan – Diks, Vavro, Khocholava, Kristiansen – Falk, Zeca, Lerager – Claesson, Cornelius, Daramy. Entrenador: Jess Thorup

Sevilla: Bono – Carmona, Gudelj, Nianzou, Acuña – Fernando, Delaney – Lamela, Papu Gómez, Isco – En-Nesyri. Entrenador: Julen Lopetegui

Árbitro: Irfan Peljto (BIH)

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

¡Victoria! Sergio Pérez gana el Gran Premio de Singapur

El holandés Max Verstappen, acabó en séptimo lugar

Publicado

El

Por

Foto: @SChecoPerez/Twitter

El piloto mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, en el que su compañero de Red Bull, el holandés Max Verstappen, acabó séptimo, por lo que no pudo proclamarse campeón del mundo de la especialidad.

En el circuito urbano de Marina Bay y en una carrera nocturna, ‘Checo’ Pérez superó a los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz para sumar su segunda victoria de la temporada.

Te podría interesar: Alonso se convierte en el piloto con más GP en la historia de la F1

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

Alonso se convierte en el piloto con más GP en la historia de la F1

Con 351 carreras disputadas supera el anterior récord que compartía con Kimi Raikkonen

Publicado

El

Por

Foto: @alexgarciaGV27/Twitter

Tras tomar la salida en el Gran Premio de Singapur de este domingo, el español Fernando Alonso (Alpine) se convierte, a sus 41 años, en el piloto con más Grandes Premios disputados en la historia de la Fórmula 1.

Con 351 carreras disputadas, el doble campeón del mundo español supera el anterior récord que compartía con el finlandés Kimi Raikkonen.

Les siguen, a mucha distancia, los antiguos compañeros en Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello (323) y el alemán Michael Schumacher (307).

Te podría interesar:

Entre los pilotos en activo, el británico Lewis Hamilton es sexto con 305 carreras, aunque igualará a su compatriota Jenson Button la próxima semana.

El alemán Sebastian Vettel, que anunció su retirada al finalizar esta temporada, es 7º en esta clasificación (294).

– Pilotos con más carreras disputadas en F1:

1. Fernando Alonso (ESP)* 351

2. Kimi Raikkonen (FIN) 350

3. Rubens Barrichello (BRA) 323

4. Michael Schumacher (GER) 307

5. Jenson Button (GBR) 306

6. Lewis Hamilton (GBR)* 305

7. Sebastian Vettel (GER)* 294

8. Felipe Massa (BRA) 269

9. Riccardo Patrese (ITA) 256

10. Jarno Trulli (ITA) 252

Nota: Los nombres acompañados con un asterisco son pilotos en activo.

CAL

Seguir Leyendo

Deportes

México descarta recibir los Juegos Olímpicos de 2036; no está preparado: Ana Guevara

“Construir nuevas sedes para albergar los juegos implicaría un alto costo, ya que después, se vuelven una perdida, las instalaciones se vuelven obsoletas”, dijo Guevara

Publicado

El

México descarta recibir los Juegos Olímpicos de 2036, no está preparado: Ana Guevara
Foto: @CONADE | Twitter

Ana Gabriela Guevara, presidenta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta para que México se postule para ser la sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2036.

A pesar de que Marcelo Ebrard reveló en junio pasado que propondría a la presidencia de la república un plan para que México fuera la sede de la justa olímpica dentro de 14 o 18 años; sin embargo, Guevara dejó en claro que México no está listo.

Te puede interesar: “Yo sí me gané mi lugar”, Paola Espinosa culpa a Ana Guevara de dejarla fuera de Tokio 2021

Fue durante el abanderamiento de la Selección Nacional de Kick Boxing, que la exmedallista olímpica, argumentó que, “bajo la premisa económica que vivimos, bajo la problemática global, la verdad veo muy complicado que México pudiera levantar la mano para ser sede de los Juegos Olímpicos en cualquiera de las tres ciudades: Ciudad de México, Nuevo León y Guadalajara”.

Además, expresó que no se trata de pedir la justa veraniega, ya que “el derecho de silla cuesta, no es solo pedirlo, hay que pagar por levantar la mano y poner la carpeta en la mesa”.

Te recomendamos: Ana Gabriela Guevara explica la reducción de becas a deportistas olímpicos

Dentro de los temas económicos que vive el país en esta administración y los fuertes recortes a varias instituciones oficiales, incluyendo la del deporte, Guevara dijo que “construir nuevas sedes para albergar los juegos implicaría un alto costo, ya que después, se vuelven una perdida, las instalaciones se vuelven obsoletas, y eso significa una merma económica para cada sede”.

Ejemplos como Brasil y Japón, ayudan a dimensionar el alto costo de llevar a cabo unos juegos de ese calibre, además la directora de la CONADE, recordó lo sucedido en Veracruz (2014), y dijo que “es la historia negra de los Juegos Centroamericanos”, y explicó que desde los Panamericanos en Guadalajara 2011,”seguimos con muchas irregularidades”.

XT

Seguir Leyendo

Destacadas