Serena y Venus Williams eliminadas en su estreno en el Abierto de EU

Serena y Venus Williams eliminadas en su estreno en el Abierto de EU

En su primer torneo juntas en cuatro años, y quizás el último, las hermanas Serena y Venus Williams cayeron este jueves en la primera ronda de dobles del Abierto de Estados Unidos ante las checas Lucie Hradecka y Linda Noskova.

Las Williams revivieron la pareja que llegó a dominar el circuito con 14 trofeos de Grand Slam en dobles, pero sus esperanzas de alcanzar una tercera corona en Nueva York se esfumaron en el primer capítulo.

Te recomendamos leer: ¡Hola Dios, soy yo de nuevo! México pierde contra Paraguay 1-0

Las estadounidenses fueron superadas por las checas por 7-5 (7/5) y 6-4 en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York), en una atmósfera menos intensa que en los partidos de esta semana de Serena.

La eliminación permite a Serena Williams concentrarse en la competencia individual del US Open, que retomará el viernes ante la australiana Ajla Tomljanovic, número 46º del ranking mundial, por un lugar en los octavos de final.

Las Williams, cuyo último triunfo se remonta a 2016 en Wimbledon, anunciaron su regreso como pareja cuando existían muchas incógnitas sobre el recorrido que podría hacer Serena en su posible último torneo.

Pero tras dos asombrosas victorias de Serena ante Danka Kovinic y Anett Kontaveit, segunda del ranking mundial, la duda pasó a ser si el esfuerzo en los dobles le pasaría factura.

A sus casi 41 años, Serena ha anunciado que está en la cuenta atrás de su carrera pero se resiste a confirmar si la despedida ocurrirá en este Grand Slam. 

Venus, de 42 años, fue eliminada en la primera ronda y aún no ha aclarado hasta cuándo seguirá compitiendo.

– “Aún estoy en shock” –

La noche del jueves, las Williams fueron recibidas con una enorme ovación en la pista Arthur Ashe, la mayor del mundo (23.800 espectadores), pero sin los homenajes ni el desfile de celebridades que acompañaron esta semana a Serena.

Frente a la veterana Hradecka, de 37 años, y la promesa Noskova, de 17 años, las estadounidenses arrancaron con una ventaja de 4-5 y dos pelotas de set que no pudieron concretar.

Las checas salvaron la situación y volvieron a levantar una desventaja de 4-5 en el ‘tiebreak’ para poner un set de distancia ante la decepción del público estadounidense.

Serena mostraba destellos de sus asombrosas actuaciones individuales de esta semana y animaba a cada oportunidad a Venus, más errática.

Sin la tensión de que pudiera ser el fin de la carrera de Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, el público de la central fue digiriendo la cercana derrota cuando las checas se adelantaron 3-0 en el segundo set.

Pero delante tenían a las Williams, las guerreras forjadas en las calles de Compton, y no se iban a rendir sin plantar batalla. 

Las estadounidenses rompieron de vuelta el servicio para empatar 4-4 y, con el público conectado de nuevo, estuvieron a un punto de quebrar y ponerse en la antesala del empate.

Hradecka y Noskova arruinaron esta vez la gesta en la Arthur Ashe y finiquitaron la eliminación de las ídolos locales.

Nada más consumarse la derrota, las hermanas abandonaron la pista en medio de una gran ovación de sus aficionados dejando el protagonismo a las vencedoras.

“Todavía estoy en shock por haber ganado, porque es la primera vez que jugamos juntas”, dijo Hradecka. “Lo siento mucho por ustedes que las hayamos ganado, pero estamos muy contentas de haberlo hecho”.

TFA

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *