“Será difícil pero estoy listo”, dice Canelo sobre cierre de trilogía frente a Golovkin

“Será difícil pero estoy listo”, dice Canelo sobre cierre de trilogía frente a Golovkin

Aunque reconoció las dificultades que enfrentará, el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez se mostró listo para batir el sábado a su archirrival Gennady Golovkin en su tercer y último combate e insistió en que zanjará esta rivalidad con un nocáut.

Álvarez, campeón indiscutible del peso supermediano, necesita sacudirse las dudas que le rodean desde que en mayo sufrió la segunda derrota de toda su carrera, en un combate ante el ruso Dmitry Bivol en la categoría superior de mediopesado.

Te recomendamos leer: TRI femenil da la bienvenida a Pedro López como director técnico

Cuatro meses después, el ídolo del boxeo mexicano fue aclamado en la conferencia de prensa del jueves por sus devotos seguidores, que viajaron a Las Vegas (Nevada) en el marco del fin de semana de celebración de la independencia de México. 

“Estoy muy contento de regresar al cuadrilátero, muy ilusionado, muy motivado”, recalcó ‘Canelo’ en el KA Theater del hotel MGM Grand. “Obviamente la pelea pasada nos dolió mucho pero como hombres hay que seguir adelante, seguir por el camino de la grandeza”.

Álvarez, de 32 años, y Golovkin, de 40, se reencontrarán el sábado en el ring del T-Mobile Arena con muchas cuentas pendientes que resolver.

El primer enfrentamiento entre el mexicano, de 32 años, y el kazajo, de 40, acabó con un polémico empate en 2017, con muchos expertos dando como ganador a Golovkin.

El segundo, celebrado un año después, finalizó con un triunfo por decisión unánime de Álvarez, quien ahora quiere aplicarle a Golovkin su primer nocaut y defender sus cinturones del peso supermediano (168 libras – 76,2kg).

“Yo trabajo mejor bajo presión, quiero terminar esta pelea antes de los 12 asaltos”, aseguró ‘Canelo’. 

“Sé que tengo un gran rival enfrente, un rival muy fuerte y muy inteligente”, reconoció. “Será difícil, pero nada es fácil en esta vida. Yo vine a lograr lo complicado”.

El mexicano, que posee un balance de 57 victorias (39 nocauts), dos empates y dos derrotas, no varió su semblante serio en todo el evento y se mostró esta vez más contenido respecto a su rival, sin las descalificaciones que le dedicó en anteriores ocasiones.

– “La mayor pelea” –

Golovkin, por su parte, expresó su felicidad por volver a pelear contra el mexicano, un combate para el que tuvo que subir de su peso habitual.

El kazajo, actual campeón del peso medio (160 libras – 72,6kg) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional (FIB), peleará por primera vez en las 168 libras 

“Estoy absolutamente preparado”, aseguró. “Muy feliz de estar aquí, cuatro años es mucho tiempo”.

“Este es el mayor día para el boxeo en este momento. El mejor regalo para ustedes, aficionados”, subrayó el veterano púgil, que tiene un registro de 42 victorias (37 nocauts), una derrota y un empate.

“Me siento muy cómodo, muy fuerte y preparado”, dijo Golovkin respecto a las intenciones de Álvarez de buscar el triunfo por la vía rápida.

“Ambos somos deportistas profesionales. Su estrategia es más agresiva, la mía es más experimentada”, describió. “El ring nos mostrará quién es el mejor… esta es la mayor pelea para nosotros”.

Álvarez, vestido con ropa deportiva oscura, y Golovkin, con chaqueta marrón y pantalón blanco, se plantaron al final de la conferencia en un tenso cara a cara que hizo rugir a los espectadores del duelo.

TFA

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *