SEP confirma regreso a clases el 7 de junio

SEP confirma regreso a clases el 7 de junio

Se reanudarán las clases presenciales en todo el país el próximo lunes 7 de junio, así lo informó Delfina Gómez, Secretaria de Educación Pública (SEP).

La Secretaria de Educación afirmó que se podrá regresar a las escuelas el 7 de junio, “como secretaría es lo que recomendamos, bajo la situación de protocolos de seguridad que se han estado dando”, expresó.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador expresó: “se regresarán a las aulas por la importancia que tiene la educación presencial”, asimismo se refirió a las clases en línea no como una idea mala, pero afirmó que las clases a distancia nunca serán lo mismo que las presenciales.

El mandatario dijo que se cuenta con un mes para que se tenga una evaluación de los alumnos y se regrese a clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar el 9 de julio.

Asimismo recalco que el sistema de educación a distancia va a continuar para los que no quieran regresar a clases presenciales aún.

Esta semana concluirá la fase de vacunación de todo el personal docente en el País, solo falta Chihuahua y Puebla, que llevan un 51% de avance. Del total de 3 millones 144 mil 528 maestras y maestros en el padrón se han vacunado 2 millones 680 mil 579, lo que significa un 85%.

XT

Publicaciones Relacionadas

Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de ceniza del Popocatépetl

Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de…

La SEP indicó que los aprendizajes se realizarán a través de la plataforma Aprende en Casa en sus diferentes modalidades, tras…
Padres de familia axigen a la SEP publicar nuevos libros de texto

Padres de familia axigen a la SEP publicar nuevos…

El presidente de la UNPF, Luis Arturo Solís, criticó que el libro tenga una tendencia de pensamiento “desafortunadamente socialista”
SEP se pronuncia a días de la muerte de Norma Lizbeth por bullying

SEP se pronuncia a días de la muerte de…

"La escuela no puede ser indiferente o tolerante frente al acoso o bullying", dijo la SEP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *