Connect with us
03/07/2022 - 9:12 am

Educación

SEP aumentará salarios de maestros hasta un 7.5%

La secretaria anunció que este es un reconocimiento a las maestras y maestros que frente a las adversidades de la emergencia sanitaria, continuaron enseñando a sus alumnos

Publicado

El

@delfinagomeza

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP), informó que se implementará un aumento salarial para personal educativo, de manera escalonada; así lo informó tras la celebración por el Día del Maestro.

El incremento de salario se planea se realice de manera escalonada de 3.2% y 1% a salarios que estén por debajo de los 20 mil pesos; lo que le permitirá elevar su salario a un total de 14 mil 300 pesos, aproximadamente.

El gobierno invertirá aproximadamente 25 mil millones de pesos, para beneficiar a la planta docente con hasta 7.5% más del dinero que reciben actualmente; afirmó así la titular de la SEP frente al presidente Andrés Manuel López Obrador y la dirigencia del sidicato magisterial.

Gómez Álvarez afirma que de esta manera el gobierno ratifica el compromiso con maestras y maestros de México, esto como un reconocimiento por su labor y su esfuerzo por seguir instruyendo al alumnado incluso con las complicaciones de la pandemia, afirmó la dirigente.

Te puede interesar: Transitorios-Educación: libertad, igualdad, Justicia

“Un justo reconopcimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país en especial con las y los trabajadores de educación con menores ingresos”.

SMR

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Educación

Maestros de secundaria no podrán reprobar a sus alumnos en las instituciones adscritas a la SEP

Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ningún estudiante va a poder tener en su boleta de evaluación una calificación inferior a seis

Publicado

El

afp

Los nuevos acuerdos para el fin de ciclo escolar 2021-2022, establecen que las secundarias de México adscritas a la SEP (públicas y privadas) no podrán hacer reprobar de curso a los alumnos.

Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ningún estudiante va a poder tener en su boleta de evaluación una calificación inferior a seis, la disposición es aplicable a escuelas de la federación, estados y municipios.

Te recomendamos leer: AMLO califica a Carlos Alazraki como “hitleriano”

Asimismo, para registro de las calificaciones finales del ciclo escolar saliente, se va a tomar en cuenta los logros de los aprendizajes de los alumnos, obtenidos durante los periodos de evaluación correspondientes, considerando, los niveles de comunicación y participación en las actividades señaladas por las y los docentes.

El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que las vacaciones de verano para los jóvenes estudiantes empezaran el viernes 29 de julio de 2022 debido a que este día los docentes realizan trabajos de descarga administrativa.

osd

Seguir Leyendo

Educación

Claudia Sheinbaum y el CEU durante el movimiento estudiantil de 1986

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México tiene sus orígenes políticos desde el movimiento estudiantil de 196 con el CEU

Publicado

El

Claudia Sheinbaum y el CEU durante el movimiento estudiantil de 1986
Foto: Captura de video

El trabajo político de Claudia Sheinbaum, favorita a presidencia por varios simpatizantes, se remonta desde mucho tiempo atrás, exactamente, desde su participación en el movimiento estudiantil del Consejo Estudiantil Universitario (CEU) de la UNAM, el cual nació en 1986.

En YouTube, se encuentra un video en el cual se puede ver a la actual Jefa de Gobierno, dando un testimonio como estudiante de ciencias en la máxima casa de estudios, durante el movimiento estudiantil de 1986.

Te recomendamos: Vuelven a llamar presidenta a Claudia Sheinbaum

En el material filmográfico, se puede observar a una Sheinbaum de alrededor de 23 años hablando sobre el conflicto que se vivía al interior de la universidad entre alumnos, rectoría y gobierno.

Sheinbaum explica: “La Rectoría gastó millones de pesos en publicaciones en los periódicos, en la radio, en la televisión, nos decían que éramos gente completamente ajena a la universidad y que no era un movimiento estudiantil legitimo”.

La mandataria tuvo una participación muy activa en la organización del movimiento, ya que exigían que el Consejo Universitario tuviera un mayor peso en la toma de decisiones de la universidad.

En un momento del video se puede observar como Claudia Sheinbaum, pone orden para proseguir con una junta que se tenía en ese momento.

Te puede interesar: Por segunda vez, Claudia Sheinbaum da positivo a Covid-19

“En primer lugar compañeros, absoluto silencio y respeto, en segundo, no caigamos en provocaciones, en tercer lugar, pido a los compañeros del CEU que están en esta ala, que abran una vaya para el momento que tengan que pasar los compañeros de la comisión”.

¿Qué es el CEU?

Este movimiento es considerado el más exitoso, debido a que sin violencia ni represión, logró frenar una reforma, también fue un semillero de políticos, pues de ahí surgió el origen del PRD.

Fue el primer movimiento, después de 1968 y 1971 en no ser reprimido, ya que logró sentar un diálogo público a los representantes de la Rectoría, que provocó la derogación de la reforma de Carpizo y logró la aprobación del Congreso Universitario como un mecanismo de transformación interna consensuado.

De este movimiento salieron lideres que después conformarían en el Partido de la Revolución Democrática como: Imanol Ordorika, Antonio Santos, Óscar Moreno, Carlos Ímaz, Rosario Robles, Salvador Martínez Della Rocca y Claudia Sheinbaum.

XT

Seguir Leyendo

Educación

¿Sabes cuándo es el primer mega puente de 2022? Aquí chécalo

El siguiente puente será hasta el próximo jueves 5 de mayo, fecha en la que se conmemora la Batalla de Puebla

Publicado

El

Foto: @educacioncolima/ Twitter

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó el calendario de clases oficial 2021-2022, en el que se establece que en marzo habrá un mega puente de cuatro días para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

La fecha coincide con la celebración del Natalicio de Benito Juárez, por lo que el lunes 21 de marzo las clases serán suspendidas, además, el viernes 18 no habrá actividad debido a la descarga administrativa.

Según la Ley Federal del Trabajo, el lunes 21 de marzo es un día de descanso oficial, por lo que los trabajadores tendrán que descansar de forma obligatoria y, en caso de laborar, deberán recibir un pago doble de su salario diario.

De manera oficial, estos serán los días de descanso del mega puente:

  • Viernes 18
  • Sábado 19
  • Domingo 20
  • Lunes 21

El siguiente puente será hasta el próximo jueves 5 de mayo, fecha en la que se conmemora la Batalla de Puebla; sin embargo, algunos días antes se llevará a cabo el periodo vacacional de Semana Santa.

Te puede interesar: Maestros de primaria imparten clases en Eje 1 Oriente en CDMX tras cierre de escuela

Durante 15 días, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como escuelas que estén vinculadas al sistema escolarizado de la SEP tendrán vacaciones del 11 al 22 de abril.

Seguir Leyendo

Destacadas