Senado prohíbe uso del celular en vehículos e implementa alcoholímetro

Senado prohíbe uso del celular en vehículos e implementa alcoholímetro

El pleno del Senado de la República aceptó el decreto por el que se expide la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que entre otras cosas dispone la aplicación del alcoholímetro a nivel nacional, prohíbe el uso del celular mientras se maneja y establece el uso obligatorio del cinturón de seguridad para todos los pasajeros en un auto.

Asimismo, el proyecto de decreto presentado por las comisiones Unidas Zonas Metropolitanas y Movilidad y de Estudios Legislativos, garantiza el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, inclusión e igualdad en municipios y entidades federativas.

De igual forma, se establecerá el uso del casco obligatorio para las motocicletas y los límites de velocidad homologados en todo el país.

Te recomendamos leer: Corea del Norte amenaza con usar armas nucleares contra ejército surcoreano en caso de ataque

Cabe mencionar que los senadores votaron el dictamen después de recibirlo de regreso por parte de la Cámara de Diputados luego de aprobarla con 347 votos a favor y 106 abstenciones en la sesión del pasado 29 de marzo.

Asimismo, los diputados hicieron modificaciones al dictamen tendientes a evitar la sobrerregulación del autotransporte de carga con fines recaudatorios, reforzar la integración del Sistema Nacional de Movilidad y evitar obstáculos técnicos al comercio.

Los diputados aprobaron cinco reservas presentadas por el diputado Francisco Javier Borreo, una de Idelfonso Guajardo y otra de Pablo Amílcar Sandoval,

osd

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *