Connect with us
28/10/2021 - 3:21 pm

Lo Más Reciente

Senado aprueba garantizar derecho a amamantar en espacios públicos

Publicado

El

lactancia
Foto: Pixabay/Ilustrativa

El Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular garantizar el derecho de las mujeres a amamantar en espacios públicos.

Esto a través de una reforma al artículo 9 de la Ley Federal para prevenir y Eliminar la Discriminación, con el fin de proteger el derecho a la salud de las mujeres que están en ese proceso.

El dictamen se aprobó con 92 votos a favor, y al haber sido enviada por la Cámara de Diputados, se envió de inmediato al presidente Andrés Manuel López Obrador para su promulgación.

“Queda aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de decreto… Garantizar el derecho a la salud de las mujeres que están en proceso de lactancia”, dijo Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado de la República.

Se destacó que el amamantar en espacios públicos es un acto que se estigmatizó, atentando contra la dignidad de las mujeres y vulnerando los derechos de los menores a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

Los legisladores señalaron que no estaba prohibido este acto, pero tampoco se había garantizado el derecho en la ley.

Así se busca eliminar prohibiciones, restricciones o limitación alguna contra las mujeres que amamantan en cualquier lugar.

“A ninguna mujer debe impedírsele el ejercicio de este derecho… Por una lactancia plena, libre de prejuicios y un ambiente libre de discriminación”, expresó Kenia López, del PAN.

También te podría interesar: Tercer Informe de gobierno se llevará a cabo en el Zócalo y con púbico

fahl

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Reciente

AMLO ofrece protección a Mario Aburto en caso de que aporte nueva información sobre el caso

Este ofrecimiento se produce luego de que la CNDH recomendara esta semana a la fiscalía general reabrir el caso

Publicado

El

Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció protección a Mario Aburto por el asesinato del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, ocurrido en 1994, en caso de que quiera aportar nueva información sobre el magnicidio. 

“Si la familia del señor (Mario) Aburto y él mismo tienen algo que decir sobre su proceso que signifique otra versión sobre los hechos, y si él puede expresar, probar, que fue torturado, que está amenazado y que por eso ha guardado silencio (…) el Estado mexicano lo protegería”, afirmó el mandatario en la mañanera de hoy.

Este ofrecimiento se produce luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recomendara esta semana a la fiscalía general reabrir el caso, tras hallar evidencia de que los agentes que lo detuvieron luego del crimen “incurrieron en actos de tortura en su contra”.

Aburto fue detenido el 23 de marzo de 1994 en la ciudad fronteriza de Tijuana momentos después de haber disparado, según la investigación, contra Colosio, quien había realizado un mitin político como candidato del entonces oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Nos interesa mucho el que no haya ninguna duda, ninguna sospecha sobre este lamentable asesinato de Luis Donaldo Colosio. Fue una vileza lo que le hicieron. Entonces, sería un acto de justicia y, por lo mismo, es un asunto de Estado”, agregó López Obrador.

La Secretaría de Seguridad está revisando la recomendación de la CNDH y responderá “en breve”, indicó la titular la CNDH, Rosa Icela Rodríguez.

La defensoría recomendó a la fiscalía investigar la detención del señalado homicida para “subsanar deficiencias y llegar al pleno esclarecimiento de los hechos”.

Según las investigaciones, Aburto, actualmente de 51 años, admitió ser el asesino de Colosio y haber actuado por cuenta propia. Fue condenado a 45 años de prisión.

Actualmente permanece en una cárcel del central estado de Guanajuato, según la defensoría.

Te puede interesar: Titular de SSPC niega que Mario Aburto esté incomunicado

MGL

Seguir Leyendo

celebridades

Óscar Jaenada confirma que “Luisito Rey” regresa en tercera temporada de Luis Miguel

El actor español regresa en esta tercera temporada, que se estrena el jueves 28 de octubre, después de haber tenido un gran protagonismo en la primera que dejó conocer la razón de muchos comportamientos y etapas de la vida de Luismi

Publicado

El

foto: @oscarjaenada/twitter

Óscar Jaenada confirmó en entrevista para Milenio su regreso al papel de Luisito Rey, con quien logró tanto éxito gracias a “una maldad pausada y no tan evidente”, en la última temporada de la serie de Luis Miguel.

El actor español regresa en esta tercera temporada, que se estrena el jueves 28 de octubre, después de haber tenido un gran protagonismo en la primera que dejó conocer la razón de muchos comportamientos y etapas de la vida de Luismi. 

Oscar expresó que lleva muchos años en esta profesión y dado el éxito que tuvo ese personaje en la primera temporada sabía que tarde o temprano buscarían cómo regresar.

Te recomendamos leer: Identifican a asaltante que baleó a chofer de combi en Tlalnepantla

Para conectar con el personaje otra vez y sobre todo saber lo que el público había visto en la primera temporada, volvió a ver los episodios pero no fue suficiente, ya que tuvo que interpretar esta vez a un Luisito Rey más joven, no al padre de Luis Miguel casado y con hijos. 

Asimismo, en esta tercera temporada sale como un hombre más alocado a través del que se pueden intuir otros comportamientos que tuvo cuando ya era más adulto. 

Por su parte, para poder darle fin a esta etapa junto a todo el equipo de Luis Miguel, Jaenada finalizó con que esta fue una gran experiencia que le permitió conocer más una parte de la cultura que probablemente no habría conocido.

OSD

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Facebook anuncia que cambiará de nombre a ‘Meta’

Publicado

El

Mark Zuckerberg, el jefe de Facebook, anunció este jueves que la casa matriz de la compañía se pasará a llamar Meta, para representar mejor todas sus actividades aunque el nombre de las diferentes redes se mantendrá sin cambios.

El fundador del gigante tecnológico, acusado de favorecer los beneficios económicos ante el bienestar humano por una denunciante y varios legisladores, escogió “Meta” para expresar que a la empresa aún le queda “mucho por construir”.

Seguir Leyendo

Destacadas