Senado aprueba en comisiones reforma que mantiene FA hasta 2028

Senado aprueba en comisiones reforma que mantiene FA hasta 2028

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda, del Senado, aprobaron la reforma que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas hasta 2028 en tareas de seguridad pública.

Con 18 votos a favor de los partidos Morena y sus aliados y 10 en contra del PRI, PAN, MC Y PRD, además de la abstención de la priísta Sylvana Beltrones, la minuta que prorroga cuatro años más la presencia del Ejército, fue aprobada.

En la discusión que duró dos horas participaron 21 oradores de los distintos partidos; los morenistas y sus aliados resaltaron nuevamente, que avalarán el proyecto presentado por el PRI, porque argumentan garantiza la paz en el país, respeta los derechos humanos de los ciudadanos y no militariza su seguridad. “Necesitamos que el Ejército y la Marina continúen en las labores de seguridad pública”.

Te podría interesar: Aprueban diputados que Fuerzas Armadas continúen en tareas de seguridad pública hasta 2029

Mientras, que los partidos de oposición, PAN, PRI, MC y PRD insistieron en que la reforma viola la Constitución, además de que “se hace a toda prisa, sin un diagnóstico claro y es más de lo mismo y con esta reforma se reconoce el fracaso de la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

httpss://twitter.com/senadomexicano/status/1571986756387356677?s=20&t=-lXu2VL8hk49-RVCmxdslg

El dictamen fue turnado a la Mesa Directiva del Senado, para que se realice el debate y la votación durante la sesión del miércoles 21 de septiembre, sin embargo, el día de mañana será la primera lectura del documento.

Asimismo, se tiene la intensión de crear una comisión bicameral, integrada por diputados y senadores que intercambien opiniones y propuestas para la pacificación de México.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *