Semar admite que marinos roban equipo militar para venderlo al crimen organizado

Semar admite que marinos roban equipo militar para venderlo al crimen organizado

El Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, reconoció que se han dado caso en los que agentes roban equipo militar, principalmente, uniformes, con el fin de venderlos a integrantes del crimen organizado. 

“Nos ha pasado dos o tres veces, dentro de nuestra institución hemos detectado que elementos sacan nuestros pañoles, sobre todo uniformes y los venden a la delincuencia organizada los hemos dado de baja, porque, pues, meterlos a la cárcel es muy difícil, cuestiones jurídicas, pero se van de la institución, si quieren delinquir que lo hagan afuera, pero no adentro”, explicó Ojeda Durán. 

Te recomendamos leer: Suman cuatro heridos a puñaladas en Universidad de Alemania; hay un detenido

Desde Oaxaca, el funcionario destacó que la Secretaría de la Marina detectó a través de diversas plataformas, la venta de equipo militar, como cascos, chalecos y armas. 

“Estamos viendo a través de la inteligencia naval de dónde vienen esas plataformas, porque muchas veces están ocultas, pero definitivamente incluso desde Estados Unidos se pueden comprar través de internet o a través de alguna plataforma”, agregó. 

Asimismo, detalló que se han decomisado una gran cantidad de chalecos antibalas “lo que hemos encontrado no corresponde a esas características o placas que ya están caducas o el material con que esta hecho esta placa tiene su tiempo de caducidad”. 

Finalmente, resaltó que los estados donde se usan más este tipo de chalecos por parte del crimen organizado son: Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán y Jalisco. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *