Seiko Hashimoto es nombrada nueva presidenta del Comité Organizador de ‘Tokio 2020’

Seiko Hashimoto, siete veces olímpica y medallista de los Juegos de Invierno Albertville 1992, asumió el cargo de Yoshiro Mori, quién renunció por realizar comentarios sexistas hace unos días.
La designación se dio a cinco meses del inicio de los Juegos Olímpicos de ‘Tokio 2020’, que fueron postergados por la crisis sanitaria global que desató la pandemia del Covid-19.
Yoshiro Mori renunció a su cargo tras la polémica desatada por los comentarios sexistas que profirió durante una reunión en el Comité Organizador.
“Estoy aquí con el deseo de hacer de los Juegos de ‘Tokio 2020’ un éxito. Es un honor ser elegida como presidenta del Comité Organizador de Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Es una gran responsabilidad”, expresó la dirigente de 56 años de edad, quien renunció como Ministra de Estado.
Sobre las medidas sanitarias que se adoptarán en la justa deportiva por el Covid, Hashimoto comentó que será un evento seguro, con las medidas contra el covid-19.
“Como parte del Comité Organizador de Tokio, aceleraré aún más estos esfuerzos por construir un marco de colaboración con el gobierno nacional y el gobierno metropolitano de Tokio, para convencer a todos, tanto en Japón, como en todo el mundo, de que ‘Tokio 2020’ son unos Juegos seguros”, afirmó.

Publicaciones Relacionadas

¿Se hará público origen del Covid-19? Congreso de EU aprueba desclasificar documentos

¿Se hará público origen del Covid-19? Congreso de EU…

Este proyecto de ley busca evitar futuras pandemias
China no celebrará el Gran Premio de la Fórmula 1 en 2023 por Covid-19

China no celebrará el Gran Premio de la Fórmula…

La Fórmula 1 no ha regresado desde 2019 a China, done las restricciones son drásticas para luchar contra la pandemia
Corea del Norte asegura que sus ensayos de misiles son “autodefensa” ante EU

Corea del Norte asegura que sus ensayos de misiles…

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón intensificaron sus ejercicios militares conjuntos en la zona en las últimas semanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *