Secuestro de empresario detonó balacera en Plaza Andares, en Jalisco

Secuestro de empresario detonó balacera en Plaza Andares, en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó que el enfrenamiento que se registró la tarde del pasado domingo en la zona comercial de Andares en Zapopan, tenía el objetivo de secuestrar a un empresario.

Al rededor de las 17:30 horas comenzaron las detonaciones de arma de fuego por parte de civiles en contra de un vehículo escolta que se encontraba en el estacionamiento de la plaza Landmark. Los balazos alertaron a un grupo del Ejército Mexicano que patrullaba en la zona.

El empresario que sería la presa de los presuntos delincuentes se encontraba comiendo en un restaurante dentro de la plaza.

Te podría interesar: El CJNG participó en la balacera que se llevó a cabo en Zapopan

“La reacción del Ejército que estaba haciendo labores de patrullaje que son parte de un modelo que tenemos en todos los corredores comerciales y en los centros gastronómicos de la Ciudad fue lo que evitó que este grupo ingresara a la plaza”, detalló el gobernador a través de un video en redes sociales.

httpss://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1576946350633021440?s=20&t=gh9_QSWPwtCVkfmIl1bQGg

El funcionario adelantó que en las próximas horas se reforzara la presencia y el esquema de seguridad: “Se van a tomar algunas decisiones adicionales en la mesa estatal y con el gobierno de Zapopan”. Asimismo, solicitó que se refuerce la presencia y la vigilancia en lugares dónde se cree que se requiere más seguridad.

Añadió, que como parte de la investigación se revisará de la mano con las áreas de inteligencia, la identidad del empresario que se pretendía privar de la libertad, por lo que pido evitar las especulaciones sobre la actividad y el objetivo del grupo civil armado, que de acuerdo con lo que se ha dicho formaría parte de un grupo de la delincuencia organizada.

“Me parece prematuro decir quién era el objetivo porque es un asunto que se está investigando y vamos a mantener la comunicación con las áreas de inteligencia en la Ciudad de México y las áreas de seguridad del Gobierno Federal para poder dar información en conjunto y no adelantarnos”, declaró.  

Por otro lado, las seis personas que resultaron heridas corresponden a cuatro civiles y dos, presuntamente, formarían parte del grupo de agresores; el estado de salud de todos va avanzando y se encuentran estables.

Como parte del proceso, la información de los dos lesionados ya se encuentra en manos del Ministerio Público, así como los datos detallados de lo ocurrido. Las noticias sobre el hecho se darán a conocer por parte de la Fiscalía estatal, aclaró el gobernador.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *