Secuestran a cinco personas antes de matar a jesuitas y a turista en Chihuahua

Secuestran a cinco personas antes de matar a jesuitas y a turista en Chihuahua

Autoridades del gobierno de Chihuahua informaron este martes 21 de junio de 2022, que los atacantes de los dos jesuitas de la congregación de la Compañía de Jesús, ubicada en el municipio de Urique, había secuestrado previamente a cinco personas.

Entre las víctimas se encontraba el turista, al que mataron más tarde junto con los sacerdotes.

A través de un comunicado, el gobierno de la entidad explica que por la mañana se reportó el secuestro a la línea de emergencia 911. En la llamada se mencionó a una mujer, un menor de edad y los nombres de Paul Osvaldo B. y Armando B.

Te podría interesar: Asesinato de curas jesuitas: Señalan a “El Chueco” como posible autor del homicidio

Después, de acuerdo con las primeras entrevistas realizadas, pasadas las 13:00 horas del lunes, el guía de turistas Pedro Eliodoro P. G. fue privado de la libertad y dirigido a un templo de la misma comunidad Cerocahui. Estando en el lugar, los criminales le quitaron la vida a él y a los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar. Los cuerpos fueron sustraídos por los mismos homicidas, informa el boletín.

María Eugenia Campos, gobernadora de la entidad, dio una conferencia de prensa en la que condenó lo ocurrido y aseguró, que esta tarde los mecanismos para brindar seguridad entre las fuerzas estatales y federales a los pobladores de la comunidad Cerocahui, ya se encuentran activados. Comentó que se mantiene al tanto de la investigación y el operativo en la zona.

Por su parte, el Gabinete de Seguridad Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se sumaron a la condena por lo sucedido e informaron que ya se están en marcha las investigaciones para identificar al responsable de los asesinatos y no permitir que haya impunidad.  

CAL

Publicaciones Relacionadas

Garduño llega a la audiencia de vinculación a proceso por muerte de migrantes

Garduño llega a la audiencia de vinculación a proceso…

Garduño podría ser procesado por el delito del ejercicio ilícito del servicio público, derivado del incendio en una estación migratoria de…
Imputan a Francisco Garduño, titular del INM, por muerte de migrantes en Ciudad Juárez

Imputan a Francisco Garduño, titular del INM, por muerte…

Garduño fue señalado de incurrió en vigilar y salvaguardar a las personas migrantes en movilidad en la unidad del INM en…
Procesan a delegado del INM, Salvador González, por incendio en Ciudad Juárez

Procesan a delegado del INM, Salvador González, por incendio…

El magistrado Juan José Chávez determinó que había pruebas suficientes para vincular a proceso al funcionario por delitos de omisión de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *