Secretarios de Sedena, Semar y GN no subirán a tribuna en el Senado, sólo Rosa Icela

Secretarios de Sedena, Semar y GN no subirán a tribuna en el Senado, sólo Rosa Icela

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado aclaró este martes que los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cresencio Sandoval; de la Semar, Rafael Ojeda Durán y de la Guarcia Nacional, Luis Rodríguez Bucio no responderán presuntas en la tribuna de la Cámara Alta como estaba programado para el día de mañana.

Esto luego de que la Jucopo, integrada por Morena, PT, PVEM y PES modificaran el acuerdo antes aprobado, para que el 19 de octubre sólo comparezca la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y los mencionados sólo la acompañen.

“En el caso de la comparecencia de la Lic. Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, esta se llevará a cabo con el acompañamiento de los integrantes del gabinete de seguridad, teniendo uso de la palabra, exclusivamente, la titular de la SSPC”, señala el documento de la Jucopo.

Te podría interesar: Secuestros disminuyen 73.5% en México; Rosa Icela Rodríguez

Por su parte, el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal dijo que cuando los órganos de gobierno del Senado lo determinen citarán a comparecer a los otros funcionarios del gabinete de seguridad pública, de manera individual.

Por otra parte, luego que el partido de Movimiento Ciudadano solicitara a la Cámara de Diputados que Crescencio Sandoval rinda cuentas sobre el hackeo a la Sedena por parte del grupo de activistas “Guacamaya”, el legislador Ignacio Mier reveló que la Jucopo no ha votado sobre las solicitudes.

Mientras que el diputado de Movimiento Ciudadano, Sergio Barrera Sepúlveda negó la falta de respeto de la cual fue acusado por parte de Cresencio Sandoval al mandarle una carta en respuesta a la cancelación del encuentro que se llevaría acabo este 18 de octubre, entre los diputados y el secretario.

Te podría interesar: Hackeo a la Sedena revela investigación a militares por lavado de dinero de más de 200 mdp

El servidor público mostró el contenido de la carta que dice lo siguiente:

“No puedo pasar la oportunidad para comentarle, con todo respeto, que la idea principal de esta reunión de trabajo fue generar un ejercicio abierto y de rendición de cuentas hacia los ciudadanos y no una reunión cerrada en las instalaciones de la Sedena, por lo que no puedo dejar de señalar que tanto un servidor como los que integramos la bancada naranja no estamos de acuerdo con el actual formato de dicha reunión”.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *