Connect with us
29/06/2022 - 9:11 pm

Lo Más Reciente

Secretario reta a ‘Ana Ceci’ a renunciar a su plaza; tras criticar contratación de médicos cubanos

La doctora fue acusada por no hacer válido su juramento Hipocrático

Publicado

El

Foto: Especial

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, retó a Ana Cecilia Jara, especialista de Genética Médica, a renunciar a su plaza y brindar tratamientos en la Sierra de Guerrero; esto como resultado de un video subido a redes por la especialista de la salud, donde expresa su desacuerdo con la contratación de 500 médicos cubanos para rendir apoyo en regiones marginadas en el país.

“Te reto a que en este momento seas congruente (…) y te traslades a la sierra de Guerrero”, subrayó el secretario a la mujer que de acuerdo con su información, tiene un consultorio en Polanco.

Ana Cecilia asiste constantemente al programa de televisión “Sale el Sol” y responde a preguntas relacionadas con su especialidad.

En las declaraciones de Akabani a través de su Twitter, invitó a Ana Cecilia a hacer válido su juramento Hipocrático y asistir a las zonas que más lo necesiten.

¿Pero qué fue lo que dijo la doctora en su video?

Te puede interesar: Doctora Ana Ceci critica decisión de AMLO sobre contratar 500 médicos cubanos

Ana Cecilia declaró que hay falta de plazas y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador a atender las necesidades locales antes de contratar a extranjeros, lo cual generó diversas opiniones alrededor del tema.

SMR

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

México acumula más de seis millones de contagios Covid- 19 y 325 mil 669 defunciones

En las últimas 24 horas, se registraron en todo el país 23 mil 148 contagios y 31 muertes

Publicado

El

Foto: Pixabay

Este miércoles México superó los seis millones de contagios de Covid-19, informó la Secretaría de Salud.

Luego de dos años y cuatro meses de haberse confirmado el primer caso en el país por el virus, se confirma la acumulación de 6 millones 10 mil 65 casos positivos y 325 mil 669 defunciones por Covid-19.

En las últimas 24 horas, se registraron en todo el país 23 mil 148 contagios y 31 muertes.

La dependencia detalló, que se tienen detectados, hasta este día 132 mil 594 casos activos de COVID-19, los cuales predominan en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Nayarit.

Te podría interesar: Reportan más de 20 mil nuevos casos por Covid-19 en las últimas 24 horas

De martes para miércoles, México aumentó los casos activos (aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días), pasando de 117 mil a 132 mil en tan sólo 24 horas, lo que significa que se sumaron 15 mil contagios.

Los casos activos permiten identificar donde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Por otro lado, durante el fin de semana, la Ciudad de México se estableció como la entidad con la mayor concentración de casos activos por cada 10 mil habitantes.

En las últimas semanas, la mayoría de los casos se presentaron en los grupos de 18 a 29 años seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

En el acumulado de casos Covid desde el inicio de la pandemia, las entidades con más reportes desde marzo de 2020 son las siguientes: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.

CAL

Seguir Leyendo

Estados

Jalisco reporta nueve casos de viruela del mono

Cuatro de los casos positivos se encuentran en Guadalajara y tres en Puerto Vallarta; además de los dos que permanecen como sospechosos

Publicado

El

Foto: @CampeonCubaIU/Twitter

Confirman nueve casos de viruela del mono, dos de los cuales no habían sido detectados anteriormente, así como otros dos sospechosos, informan las autoridades sanitarias de Jalisco.

El secretario de Salud del estado, Fernando Petersen Aranguren, detalló que no estaban en seguimiento dos nuevos casos que ya se encuentran confirmados y corresponden a dos pacientes extranjeros.

Cuatro de los casos positivos se encuentran en Guadalajara y tres en Puerto Vallarta; además de los dos que permanecen como sospechosos.

Te podría interesar: Viruela del mono preocupa su velocidad de contagio

Ante el informe, el funcionario descartó que exista una transmisión comunitaria en la entidad, pues aseguró que los contagios se dieron al estar en contacto con extranjeros en eventos sociales.

El primer caso detectado en Jalisco fue registrado el pasado 11 de junio, cuando un turista estadounidense, presuntamente, se contagió en Texas y vacacionó , a finales de mayo, el club de playa Mantamar Beach Club.

El hombre se presentó en diversas fiestas en el lugar, sin embargo, cuando los síntomas se empezaron a manifestar, el paciente  fue diagnosticado y aislado en el hospital, sin embargo, éste escapó y regresó a Estados Unidos.

Luego de que se supieran los tres casos en el club, hasta el día de hoy 55 personas continúan en seguimiento epidemiológico, por lo que la Secretaría de Salud advirtió que podrían aumentar, ya que se requiere de 21 días para presentar síntomas.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó que los casos confirmados en el país, por viruela del mono, se han duplicado al pasar de cinco a 11 en la semana del 15 al 22 de junio.

Los países con el mayor número de casos de la viruela del mono son los siguientes: Reino Unido con 793; Alemania, que es el país donde la epidemia ha crecido con más rapidez, con 521; España, con 520; Portugal, con 317, y Francia, con 277.

La OMS confirmó el estudio de un fármaco antiviral que ya fue aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos para infecciones asociadas a orthopovirus, entre los que se encuentra el que causa la viruela del mono.  

CAL

Seguir Leyendo

Estados

Revelan ruta que siguió el tráiler con los 53 migrantes fallecidos

El transporte recorrió 235 kilómetros desde que partió de Tamaulipas, por lo que, durante dos horas y 30 minutos, los 51 migrantes estuvieron dentro de la caja del tráiler

Publicado

El

Foto:@lopezdoriga/Twitter

Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), reveló la ruta que siguió el tráiler que transportaba a 53 migrantes y de los que luego se encontraron sus cuerpos sin vida. Aseguró que el conductor pasó por dos revisiones de la CBP de Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa, que se realiza en Palacio Nacional todas las mañanas, el funcionario detalló que el vehículo pesado comenzó su ruta desde la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en territorio mexicano.

Te podría interesar: Ascienden a 53 los migrantes fallecidos en tráiler de Texas; van 27 mexicanos

El primer punto de inspección al que arribó estaba a 56 kilómetros de dicha frontera, en Encinal. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) era la encargada de realizar la revisión, sin embargo, no se detuvo el chofer.

En seguida, el funcionario explicó, que esta no fue la única inspección sin realizarse; hubo otro punto de la CBP en Cotulla, ubicada a una hora y 20 minutos de Nuevo Laredo donde no se registró ninguna detención.  

El transporte recorrió 235 kilómetros desde que partió de Tamaulipas, por lo que, durante dos horas y 30 minutos, los 51 migrantes estuvieron dentro de la caja del tráiler.

Garduño informó, que el camión se localizó en Quintana Road, San Antonio, Texas, en un camino rural que a la sombra registraba una temperatura de 40 grados.

Por otro lago, el titular agregó que de los 67 migrantes que viajaban en el remolque, 53 fallecieron y de estos 27 eran mexicanos. Actualmente, 16 de los viajeros permanecen en los hospitales de la zona, de los cuales tres son de nacionalidad mexicana.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas