Connect with us
29/05/2022 - 6:59 am

CDMX

Secretario de gobierno asegura que no permitirá que la comunidad triqui se ponga otra vez en la avenida Juárez

Batres recalcó que el plantón fue retirado luego de 1.4 años de estar en el punto, debido a una solicitud urgente de la Comisión de Derechos Humanos (CDHCM)

Publicado

El

foto: seGobCDMX/Twitter

El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que no va a permitir que el plantón de la comunidad triqui de Oaxaca se ponga otra vez en la avenida Juárez del Centro Histórico, luego de que sus manifestantes fueron llevados, por su propia voluntad, a un albergue en la colonia Valle Gómez.

De igual manera, acusó que personas ajenas a la comunidad triqui, identificadas como “de la resistencia civil pacífica”, acudieron al albergue para enfrentarse con la policía capitalina y hacerle daño a las instalaciones, tales como sanitarios portátiles.

Te recomendamos leer: Manifestantes afuera de Cámara de Diputados piden votar a favor de Reforma Eléctrica

Asimismo, el grupo mencionó que ha bloqueado la entrada al Cablebús o ha bloqueado la entrada al Metro, realiza actos muy curiosos de protestas sin pedir ni demandar absolutamente nada y estaban presentes ahí el día de ayer, buscando exacerbar un conflicto con la Ciudad de México.

Batres recalcó que el plantón fue retirado luego de 16 meses de estar en el punto, debido a una solicitud urgente de la Comisión de Derechos Humanos (CDHCM) que informó sobre la situación de riesgo en la que estaban los niños hijos de las mujeres del plantón, también de las condiciones de insalubridad en las que vivían, donde había basura, excremento y ratas.

Cabe señalar que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez, dijo que los manifestantes y el gobierno local acordaron que éstos se trasladen a la Casa del Estudiante.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

López-Gatell confirma el primer caso de viruela del mono en México

El paciente de 50 años se encuentra estable y en aislamiento preventivo

Publicado

El

López-Gatell confirma el primer caso de viruela del mono en México
Foto: Especial

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell confirmó el primer caso de viruela símica en la república mexicana, el cual ya es atendido en la Ciudad de México.

El funcionario detalló que se trata de un paciente de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York; sin embargo, se trata de un caso importado, ya que esta persona probablemente se contagió en Holanda.

Te presentamos: Casos de viruela del mono podrían ser la “punta del iceberg”, alerta la OMS

“Afortunadamente, se encuentra estable y en aislamiento preventivo. Esperamos que se recupere sin complicaciones”, detalló en su cuenta de Twitter, López Gatell.

Además dijo que la viruela símica “se transmite de persona a persona por contacto directo. No se propaga por aire, agua o alimentos”, por lo que puntualizó que la propagación de contagio del virus es baja “por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas”.

Te puede interesar: Suman 131 casos de viruela del mono en el mundo: OMS

XT

Seguir Leyendo

CDMX

Hallan feto humano en asfalto de la colonia Escandón, Miguel Hidalgo

A lugar de los hechos, acudieron peritos de la Ciudad de México del sector para resguardar el lugar del hallazgo

Publicado

El

Foto: Captura de video

La tarde de este viernes, fue localizado en el asfalto un feto de aproximadamente siete meses de edad, el cuerpo se encontraba en calles de la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.

Fue tras un recorrido de la policía local cuando se percataron de este pequeño feto, el cual tirado en la calle Progreso.

El feto se encontraba aún con la placenta y con manchas hemáticas al rededor de él, así como una cobija donde presuntamente fue llevado.

A lugar de los hechos, acudieron peritos de la Ciudad de México del sector para resguardar el lugar del hallazgo.

Ante la fuerte escena, policías resguardaron y cubrieron la zona, hasta que fue levantado el cuerpo.

Elementos de la policía detectaron que en dicha área se encuentran varias cámaras de seguridad por lo que serán revisadas para dar con él o los responsables.

MGL

Seguir Leyendo

CDMX

Juez suspende provisionalmente las corridas de toros en la Plaza México ¿Será su fin?

Será hasta el próximo jueves que el juez Bass, escuchará los argumentos y analizará las pruebas de las partes involucradas para tomar una resolución de fondo

Publicado

El

Juez suspende provisionalmente las corridas de toros en la Plaza México ¿Será su fin?
Foto: AFP

¿Ya no habrá más corridas de toros en la Plaza México? Este viernes un juez federal suspendió provisionalmente dicho evento, ya que la asociación civil Justicia Justa, considera que el trato que reciben los toros es “degradante” y viola el derecho a un medio ambiente sano.

Dicha suspensión es todavía provisional, pero obliga al recinto taurino de la Ciudad de México a cancelar todas las actividades que tuviera programadas hasta la resolución definitiva, que está prevista para el 2 de junio.

Te puede interesar: ¡Bye, bye! Diputados en CDMX aprueban la prohibición de corridas de toros

En la resolución concedida este viernes por el magistrado Jonathan Bass, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, dice que la alcaldía Benito Juárez: “Deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos”.

Será hasta el próximo jueves que el juez Bass, escuchará los argumentos y analizará las pruebas de las partes involucradas para tomar una resolución de fondo.

Mientras tanto, el abogado Luis Pérez de Acha, presidente de Justicia Justa, dijo al diario El País, que esta primera suspensión significa un éxito para el movimiento y ve una opción “factible” la prohibición definitiva de las corridas.

Te recomendamos: Hombre muere aplastado por un toro tras jaripeo en Guerrero

Cabe resaltar que la Plaza México es la más grande del mundo, con capacidad para 50 mil espectadores, y tradicionalmente ha sido espacio de reunión de figuras públicas; sin embargo, la afluencia a este reciento cada vez es menos, y el próximo evento estaría programado hasta 2 de julio.

XT

Seguir Leyendo

Destacadas