Secretario de gobierno asegura que no permitirá que la comunidad triqui se ponga otra vez en la avenida Juárez

Secretario de gobierno asegura que no permitirá que la comunidad triqui se ponga otra vez en la avenida Juárez

El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que no va a permitir que el plantón de la comunidad triqui de Oaxaca se ponga otra vez en la avenida Juárez del Centro Histórico, luego de que sus manifestantes fueron llevados, por su propia voluntad, a un albergue en la colonia Valle Gómez.

De igual manera, acusó que personas ajenas a la comunidad triqui, identificadas como “de la resistencia civil pacífica”, acudieron al albergue para enfrentarse con la policía capitalina y hacerle daño a las instalaciones, tales como sanitarios portátiles.

Te recomendamos leer: Manifestantes afuera de Cámara de Diputados piden votar a favor de Reforma Eléctrica

Asimismo, el grupo mencionó que ha bloqueado la entrada al Cablebús o ha bloqueado la entrada al Metro, realiza actos muy curiosos de protestas sin pedir ni demandar absolutamente nada y estaban presentes ahí el día de ayer, buscando exacerbar un conflicto con la Ciudad de México.

Batres recalcó que el plantón fue retirado luego de 16 meses de estar en el punto, debido a una solicitud urgente de la Comisión de Derechos Humanos (CDHCM) que informó sobre la situación de riesgo en la que estaban los niños hijos de las mujeres del plantón, también de las condiciones de insalubridad en las que vivían, donde había basura, excremento y ratas.

Cabe señalar que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez, dijo que los manifestantes y el gobierno local acordaron que éstos se trasladen a la Casa del Estudiante.

osd

Publicaciones Relacionadas

Horarios del transporte público en CDMX este 1 de mayo

Horarios del transporte público en CDMX este 1 de…

El servicio del transporte público no se verá pausado en su funcionamiento este 1 de mayo, día de descanso oficial contemplado…
Colapsa andamio durante trabajos en Línea 12

Colapsa andamio durante trabajos en Línea 12

Dos personas se encontraban sobre el andamio cuando cayó
Se acabaron los boletos del Metro: acceso será con Tarjeta de Movilidad

Se acabaron los boletos del Metro: acceso será con…

El director del Metro, Guillermo Calderón,.explicó que la Línea 1 será la primera en comenzar próximamente con el sistema de prepago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *