Connect with us
28/06/2022 - 10:46 am

Lo Más Reciente

Secretaría de Salud confirma que México suma cinco casos de la viruela del mono

López Gatell señaló que esporádicamente se van a registrar en México algunos casos y brotes de la viruela del mono

Publicado

El

La Secretaría de Salud federal confirmó que México suma cinco casos confirmados de la viruela del mono, esto lo dijo el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien señaló que cuatro casos se han registrado en la Ciudad de México y uno más en Jalisco.

“tenemos algunos casos. Ya llevamos cinco casos en México: cuatro casos en la Ciudad de México y uno que fue notificado en Jalisco y confirmado en EU.”, dijo.

Te recomendamos leer: Comenzará la aplicación de vacunas Pfizer para niños de cinco a 11 años

Asimismo, López Gatell señaló que se van a registrar en México algunos casos y brotes de la viruela del mono, pero no hay muestra de que pueda convertirse en una pandemia.

“¿Qué va a pasar con esto? Lo más probable es que vamos a seguir encontrando esporádicamente algunos casos y brotes. No hay alguna anticipación de que pueda convertirse en una pandemia, en un fenómeno semejante a COVID-19″, señaló.

De igual forma, López Gatell pidió a la población mantener la calma y no dejarse llevar por el pánico, sobre todo con esta ola mediático que existe en el mundo entero.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Conagua muestra a las empresas con mayores concesiones de agua en Nuevo León

El titular de la Conagua resaltó que la mayoría de las concesiones se otorgaron entre 1994 y en el sexenio de Enrique Peña Nieto

Publicado

El

En la mañanera de hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mostró una lista de las empresas con mayores concesiones de agua en Monterrey, Nuevo León.

Germán Martínez Santoyo director general de la Conagua presentó un panorama de la situación del agua en Monterrey y su zona conurbada.

“Voy a hacer un pequeño resumen de los industriales que tienen concesiones con la Conagua; tenemos como principales concesionarios Industrias del Alcali”.

Te recomendamos leer: AMLO plantea a Nuevo León apoyo fiscal a empresas para aumentar consumo de agua

La lista contempla 64 empresas con mayores volúmenes subterráneos de concesiones de agua que incluye, entre otros:

  • Industrias del Alcalli
  • Terminum México
  • Parque Fundidora
  • Bebidas purificadas
  • Ternium México
  • Hylsa

Asimismo, el total del agua concesionada a las 64 empresas es de 50 millones de metros cúbicos, lo que equivale aproximadamente a mil 600 litros por segundo.

De igual forma, el funcionario señaló que en los convenios que tienen con la industria se tienen ya comprometidos 200 litros por segundo y dice que llegarán a 500 litros por segundo en futuras aportaciones.

El titular de la Conagua resaltó que la mayoría de las concesiones se otorgaron entre 1994 y en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

osd

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

AMLO lamenta la muerte de los migrantes que fallecieron en un tráiler en Texas

AMLO agregó que desde este lunes, el cónsul de México en Estados Unidos y funcionarios de migración, atienden el caso, dijo que están atentos para apoyar a las familias de los deudos

Publicado

El

foto: almuariza/twitter

En la Mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó el pésame a las familias de los 50 migrantes que fallecieron asfixiados dentro de un tráiler en San Antonio, Texas en Estados Unidos que fueron encontrados este lunes.

Asimismo, López Obrador señaló que desde ayer apoyan a las familias de los 22 connacionales que perdieron la vida dentro del tráiler para la repatriación de los cuerpos, además, indicó la nacionalidad del resto de los migrantes que iban a bordo del vehículo.

“Una verdadera desgracia, esto ocurrió en San Antonio, Texas. Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 sin información sobre su nacionalidad”, detalló el mandatario.

Te recomendamos leer: “Muy probable autoría de tratantes”, Ebrard sobre migrantes fallecidos en Texas

De igual forma, agregó que desde este lunes, el cónsul de México en Estados Unidos y funcionarios de migración, atienden el caso, dijo que están atentos para apoyar a las familias de los deudos.

“Vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación a lo que a nosotros nos corresponde, porque estos hechos lamentables que desde luego tienen que ver con la situación de pobreza”, dijo AMLO.

osd

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Biden y AMLO se reúnen en julio en Washington para tratar la migración

López Obrador sostuvo este martes que su relación con Biden es “buena”, que su trato es con “respeto” y que confía en alcanzar acuerdos

Publicado

El

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que el 12 de julio se reunirá en Washington con su par estadounidense, Joe Biden, con el tema migratorio como eje central “central” del encuentro.

“El día 12 de julio voy a tener una entrevista, un encuentro con el presidente Biden en Washington”, dijo el mandatario izquierdista en su conferencia de prensa matutina.

El anuncio se produce pocas horas después de que autoridades estadounidense hallaran 50 cuerpos de migrantes, 22 de ellos mexicanos, en un camión abandonado en una carretera de Texas.

La migración “es central, es básico a tratar”, dijo López Obrador.

López Obrador insistió en la necesidad de regularizar a migrantes y de alcanzar acuerdos con Estados Unidos y Canadá para otorgar visas de trabajo temporales ya que ambos países, sostuvo, necesitan “fuerza de trabajo”.

Te recomendamos leer: AMLO reporta 50 migrantes muertos en EU, 22 de ellos mexicanos

Este encuentro se produce luego de que López Obrador rechazara participar en la cumbre de las Américas, realizada del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, en protesta porque Estados Unidos no invitó a este encuentro a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

México aseguró que pese a la ausencia del izquierdista en el encuentro continental, la relación con Estados Unidos es “positiva”.

López Obrador sostuvo este martes que su relación con Biden es “buena”, que su trato es con “respeto” y que confía en alcanzar acuerdos.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas