Sebastian Vettel le dice adiós a la F1

Sebastian Vettel le dice adiós a la F1

Sebastian Vettel tiene cuatro campeonatos de Fórmula 1 y este jueves anunció que se va a retirar al final de la temporada para pasar más tiempo con su familia.

“Mi mejor carrera está por venir, creo en avanzar y seguir adelante. El tiempo es una calle de sentido único y quiero crecer con los tiempos. Mirar hacia atrás solo te ralentizará. Espero correr por pistas desconocidas y encontraré nuevos desafíos”, apuntó en su mensaje de despedida.

Cabe mencionar que Vettel ganó sus cuatro títulos de la F1 con la escudería Red Bull entre 2010 y 2013. Su última victoria en un gran premio fue al volante de un Ferrari en 2019.

Asimismo, esta temporada, a bordo de su monoplaza de Aston Martin, no ha podido pasar de un sexto puesto.

Te recomendamos leer: Xi advirtió a Biden que no “juegue con fuego” con respecto a Taiwán

“La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar y he pasado mucho tiempo pensando en ello”, afirmó Vettel. “A final del año quiero tomarme algo más de tiempo para reflexionar en qué me voy a centrar a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia”.

Vettel señaló que el deporte ha sido parte central de su vida, pero ser piloto nunca ha sido su única identidad.

“Soy Sebastian, padre de tres hijos y esposo de una mujer maravillosa. Soy curioso y me fascilan fácilmente las personas apasionadas. Estoy obsesionado con la perfección (…) Me encanta estar al aire libre y amo la naturaleza y sus maravillas. Soy terco e impaciente. Me gusta hacer reír a la gente, me gusta el chocolate y el olor a pan fresco. Mi color favorito es el azul”, contó.

El piloto dijo que tiene otros intereses fuera de la Fórmula 1 y que su pasión por las carreras es algo que requiere mucho tiempo.

“Mis objetivos han pasado de ganar carreras y luchar por campeonatos a ver crecer a mis hijos, transmitirles mis valores, ayudarlos cuando se caen, escucharlos cuando me necesidan, no tener que despedirme y lo más importante: poder aprender de ellos y dejar que me inspiren”, comentó.

osd

Publicaciones Relacionadas

Max Verstappen triunfa en GP de Mónaco

Max Verstappen triunfa en GP de Mónaco

Aunque Fernando Alonso recortó la distancia en algunos momentos, nunca pudo amenazar el liderato de Verstappen
Se cancela el GP de Imola de la F1 por las inundaciones

Se cancela el GP de Imola de la F1…

Es importante destacar que la situación está en constante evolución y se recomienda estar atentos a los comunicados oficiales de la…
Verstappen responde a los abucheos luego de ganar a Checo Pérez en Miami

Verstappen responde a los abucheos luego de ganar a…

Este no es el primer incidente de abucheos que ha enfrentado Verstappen. Durante la temporada 2022, el piloto holandés también fue…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *