Seattle vence a Pumas 3-0 en duelo final de Concacaf

Seattle vence a Pumas 3-0 en duelo final de Concacaf

Tras el caótico empate 2-2 del juego de ida, el mexicano Pumas y el estadounidense Seattle Sounders pugnarán el miércoles por el trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo ganador disputará por primera vez el Mundial de Clubes de la FIFA.

Pumas, que dejó escapar una ventaja de 2-0 en la ida en su cancha, quiere alzar su cuarto título de Concacaf y el primero desde el cambio de formato de 2008, manteniendo de paso la hegemonía del fútbol mexicano en esta competición.

Por su parte Seattle Sounders, campeón de la MLS en 2016 y 2019, aspira a ser la primera escuadra no mexicana en ganar el torneo desde el Deportivo Saprissa costarricense en 2005.

Únicamente dos equipos de la liga de fútbol norteamericana (MLS) han sido monarcas de la región, el DC United (1998) y el Los Angeles Galaxy (2000), cuando el torneo se denominaba Copa de Campeones de Concacaf.

La agónica remontada de la ida, con dos tantos de penalti del uruguayo Nicolás Lodeiro en los minutos 77 y 90+9, permite al Sounders llegar con la moral reforzada al partido decisivo, si bien los goles como visitante no tienen valor adicional en la final.

Se espera que más de 60.000 aficionados copen las gradas del Lumen Field de Seattle (Washington), una asistencia récord para una final del torneo.

El Sounders, que descansó este fin de semana en la MLS, confía en la columna vertebral que le llevó al título doméstico de 2019 y al subcampeonato de 2020, liderada por el uruguayo Lodeiro, el estadounidense Jordan Morris y el artillero peruano Raúl Ruidíaz, ganador de dos títulos de goleo en el fútbol mexicano con el Morelia.

En este duelo, Seattle obtuvo ventaja y dejó a un lado a Pumas con un 3-0 a su favor, quitándole la oportunidad de ser parte del Mundial.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *