Connect with us
26/06/2022 - 3:31 am

Ciencia y Tecnología

¡Se va! Microsoft retira Internet Explorer para dar paso a nuevo navegador web

El gigante tecnológico ya no ofrecerá correcciones o actualizaciones a la versión existente de Explorer y los usuarios serán dirigidos automáticamente a la aplicación reemplazante

Publicado

El

Foto: Twitter @LiZaOutlives

Internet Explorer, el navegador web dominante de la estadounidense Microsoft que a algunos usuarios les encanta odiar, fue dado de baja el miércoles después de 27 años en las pantallas de las computadoras de todo el mundo.

Microsoft anunció la salida el año pasado, y en una publicación de blog divulgada el miércoles explicó que se debía a la necesidad de comenzar de cero con un navegador diferente: Microsoft Edge.

“Internet Explorer (IE) se ha retirado oficialmente, está sin soporte a partir de hoy”, escribió Microsoft.

“La web ha evolucionado y también lo han hecho los navegadores. Las mejoras adicionales en Internet Explorer no pudieron igualar las mejoras generales en la web en general, así que comenzamos de nuevo”, agregó.

El gigante tecnológico ya no ofrecerá correcciones o actualizaciones a la versión existente de Explorer y los usuarios serán dirigidos automáticamente a la aplicación reemplazante, Microsoft Edge.

Fue un momento marcado con cierta nostalgia genuina y muchas bromas a expensas de lo que fue la primera puerta de entrada a Internet para millones de personas.

“Tardabas mucho en descargar cosas, te quedabas congelado y te reemplazaban fácilmente otros navegadores”, señaló en su cuenta de Twitter @Zytrux_1, bajo el hashtag #ripinternetexplorer.

“Pero ahí va uno de los primeros navegadores que he usado y tuve muchos buenos recuerdos gracias a él”, destacó.

Twitter se inundó de memes sobre el Explorer, incluidas lápidas o ataúdes con la “e” azul característica del navegador y capturas de pantalla ocasionales de mensajes de error que decían que la aplicación había dejado de funcionar.

La primera versión de Internet Explorer apareció en 1995, en un desafío para la estrella emergente de Internet, Netscape Navigator.

La omnipresencia del sistema operativo de Microsoft también se convirtió en una ruta para que Explorer se convirtiera constantemente en el predeterminado para muchos usuarios.

En 1997, las autoridades estadounidenses alegaron que Microsoft, al incorporar por primera vez su Internet Explorer al sistema operativo Windows como navegador por defecto, estaba tratando de aplastar a la competencia de Netscape.

El caso concluyó con un acuerdo en noviembre de 2001 que no impuso ninguna sanción financiera, pero obligó al gigante del software del multimillonario Bill Gates a revelar más información técnica y prohibió los acuerdos anticompetitivos sobre los productos de Microsoft.

MGL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia

¡Increíble! Descubren en Canadá bebé mamut lanudo momificado

El ejemplar, una hembra, fue hallado el martes y bautizado “Nun cho ga”, “gran bebé animal” en lengua nativa, y su piel y pelo están intactos

Publicado

El

Foto: Twitter @fedkukso

Los restos momificados de un bebé mamut lanudo prácticamente completo, con la piel y el pelo intactos, fueron hallados en unas minas auríferas en el norte de Canadá, en uno de los grandes descubrimientos de estos animales de la era del hielo.

“Es magnífico y es uno de los animales momificados de la era del hielo más increíbles descubiertos en el mundo”, dijo el paleontólogo Grant Zazula citado en un comunicado el viernes del gobierno del territorio Yukon, fronterizo con Alaska.

El ejemplar, una hembra, fue hallado el martes y bautizado “Nun cho ga”, “gran bebé animal” en lengua nativa, y su piel y pelo están intactos.

Sus restos fueron descubiertos debajo del permafrost, al sur de Dawson City, en el territorio Yukon.

El animal habría muerto hace más de 30 mil años cuando la región estaba repleta de mamuts lanudos, caballos salvajes, leones de las cavernas y bisontes.

Es el primer mamut momificado casi completo y tan bien conservado encontrado en América del Norte. Una parte de restos de un bebé mamut bautizado Effie habían sido hallados en 1948 en una mina de oro de Alaska, y en 2007 fue encontrado en Siberia un espécimen de 42 mil años, llamado Liouba, del mismo tamaño que este último descubierto.

“Restos momificados con piel y cabello son raramente desenterrados”, subrayó el gobierno de Yukon, un territorio conocido en el mundo por sus fósiles de animales de la era glaciar.

MGL

Seguir Leyendo

Ciencia y Tecnología

Google acuerda pagar por contenido de Wikipedia

Los reguladores franceses y Google pusieron fin el martes a una disputa de años al acordar un marco para que la empresa estadounidense pague a los medios de comunicación sus contenidos

Publicado

El

Por

Foto: Pixabay

Google acordó pagar a Wikipedia por el contenido que muestra su motor de búsqueda, replicando los acuerdos que el gigante tecnológico estadounidense alcanzó con los medios de comunicación en Europa.

La Fundación Wikimedia, organización benéfica que supervisa la enciclopedia en línea, dijo que Google fue el primer cliente en pagar a su firma comercial Wikimedia Enterprise, que lanzó el año pasado.

En tanto, se ofrecerá en forma gratuita el servicios a Internet Archive, una organización sin fines de lucro que administra el sitio Wayback Machine, que guarda instantáneas de sitios web y se usa para reparar enlaces de Wikipedia.

“Estamos encantados de trabajar con ambos como nuestros socios desde hace mucho tiempo”, dijo Lane Becker, de Wikimedia, en un comunicado el martes.

El texto no reveló el monto del contrato con Google.

Wikipedia, uno de los sitios web más visitados del mundo, es de uso gratuito, actualizado por voluntarios y depende de las donaciones para mantenerse a flote.

El nuevo brazo comercial no cambiará ese arreglo para usuarios individuales, dijo la fundación.

Google utiliza material del sitio para su “panel de conocimiento”, una barra lateral que acompaña a los principales resultados de búsqueda y no siempre muestra la fuente de información, lo que ha provocado quejas de Wikimedia.

Google ha dado previamente dinero a Wikipedia a través de donaciones y subvenciones.

“Durante mucho tiempo hemos apoyado a la Fundación Wikimedia en la búsqueda de nuestros objetivos compartidos de expandir el conocimiento y el acceso de las personas a la información en todos lados”, dijo Tim Palmer, de Google.

Los reguladores franceses y Google pusieron fin el martes a una disputa de años al acordar un marco para que la empresa estadounidense pague a los medios de comunicación sus contenidos.

Google dijo que ya había alcanzado acuerdos con cientos de medios de comunicación en toda Europa, entre ellos la Agence France-Presse.

CAL

Seguir Leyendo

Ciencia y Tecnología

Conoce la función de los mensajes temporales para WhatsApp

El servicio no sólo se puede implementar en los chats individuales, sino también en los grupos en los que se este, siempre y cuando el administrador active la función

Publicado

El

Foto: Pixabay

La aplicación de WhatsApp ahora ofrece a todas y todos sus usuarios una nueva opción para poder enviar mensajes. La app que ya contaba con varias herramientas para que las personas se comunicaran con tus seres queridos, ahora integró a su menú la función de mensajes temporales.

La opción permite que los envíos de texto desaparezcan en distintos plazos de tiempo, ya sea 24 horas, 7 días o 90 días.

Te podría interesar: Día del Padre: alertan por fraudes en WhatsApp

Cualquiera podrá activar los mensajes temporales, tan sólo será necesario contar con la app en su celular para hacer uso de la herramienta. Una vez activados desaparecerán en el plazo que se elija.

Cabe aclarar que los mensajes enviados antes de haber activado la función, no se verán afectados, solamente los que se envíen a partir de ese momento.

Para activar los mensajes temporales en WhatsApp, es necesario seguir los pasos a describir:

  • Abre el chat de WhatsApp.
  • Toca el nombre del contacto.
  • Toca Mensajes temporales.
  • Si se te indica, toca CONTINUAR.
  • Selecciona 24 horas, 7 días o 90 días.

El servicio no sólo se puede implementar en los chats individuales, sino también en los grupos en los que se este, siempre y cuando el administrador active la función.

Por otro lado, se puede elegir la opción de manera predeterminada para todos los chats con los siguientes pasos:

  • Ve a Ajustes.
  • Selecciona Cuenta.
  • Selecciona Privacidad.
  • Toca Duración predeterminada.
  • Elige el plazo de tiempo deseado.

La nueva función que ofrece la aplicación se puede desactivar y activar en cualquier momento que se decida.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas