“Se va a remodelar la Línea 1 en su totalidad”, dice Guillermo Calderón, nuevo director del Metro

“Se va a remodelar la Línea 1 en su totalidad”, dice Guillermo Calderón, nuevo director del Metro

Guillermo Calderón Aguilera se estrena en el cargo de la dirección general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que el funcionario ya tiene el permiso del primer proyecto que hará en su gestión.

Durante una entrevista con Joaquín- López Dóriga para Grupo Fórmula, el exdirector del Metrobús sacó a la luz que además de enfocarse en la rehabilitación de la Línea 12, se remodelará la Línea 1.

“Hay que arreglar lo que se tiene y renovar un proyecto muy importante autorizado ya por el Congreso local que es el proyecto de renovación total y absoluta de la Línea 1”, mencionó.

La razón de cambiar la Línea que corre de Pantitlán a Observatorio es por la antigüedad de ésta y es por eso que se cambiara totalmente haciendo enfoque en sus trenes.

“La Línea 1 tiene más de 52 años vamos a cambiar las vías, los rieles, el sistema de señalización y fundamentalmente trenes más modernos, con mayor capacidad, mejor sistema de control de pilotaje automático”, detalló.

Asimismo, Calderon Aguilera dijo que trabajar en un proyecto bien hecho de rehabilitación de la Línea 12 con el objetivo de que los que lo usen tengan la tranquilidad de que viajaran con seguridad.

“Seremos muy cuidadosos para que esta Línea encuentre las certificaciones correctas, adecuadas, después de análisis agudos para cuando la pongamos en operación, el estimado es cerca de un año, podamos invitar a los 400 mil usuarios que usaban esta Línea a que tengan la garantía de viajes seguros y eficientes”, dijo.

OSD

Publicaciones Relacionadas

CDMX entrega 28 mdp para las víctimas de la Línea 12

CDMX entrega 28 mdp para las víctimas de la…

Lo anterior forma parte del informe de actividades que envió el secretario de Gobierno, Martí Batres, al Congreso de la Ciudad…
Vinculan a proceso a ocho exfuncionarios por la caída de la Línea 12 del Metro

Vinculan a proceso a ocho exfuncionarios por la caída…

Después de más de un día de audiencia, el juez en el caso decidió que hay información suficiente para que la…
Último informe de DNV revela fallas en inspección y mantenimiento de Línea 12 del Metro

Último informe de DNV revela fallas en inspección y…

El peritaje dice una cadena de factores determinantes en el accidente, desde su construcción durante el mandato en la Ciudad de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *